Adriático e Islas azules en el Costa Mediterránea. V

Martes 12.05.15, 23º de máxima, intervalos de nubes.

A las 5:30 h de la mañana y esperando amaneciera me he puesto a leer en la terraza, el barco ha llegado a Argostoli, la capital y más importante ciudad de la isla de Cefalonia a las 8:30 h.

P1060894

Anoche hemos cambiado la hora del reloj, nos dirigimos a territorio griego y allí es una hora más.

Hoy el barco tenía muchas horas de atraque en el puerto y dado que la excursión que hemos podido hacer en español salía a las 13:15 h, hemos aprovechado para bajar por nuestra cuenta a ver la ciudad, está bastante cerca y se puede ir andando en un pequeño paseo. Así que después de desayunar hemos bajado tranquilamente del barco para conocer una ciudad rodeada de suaves colinas y arbustos mediterráneos.

Argóstoli está situada en la laguna denominada de Kautavos. Las isla tiene interés cultural por haber estado históricamente unido a Itaca, patria del mitológico Ulises, por la que está separada por un canal de unos 3 kms.

P1060855

P1060860

Para mi lo mejor son las vistas del Paseo marítimo.

Lo que vimos al lado del Paseo

P1060861

También las vistas del barco

P1060867

P1060866

Las calles y plazas de la ciudad son muy normalitas, con una calle absolutamente comercial.

P1060864

P1060863

Después de pasear un rato, sin nada importante visto, nos volvimos al barco para tomar algo ligero y marcharnos a la excursión, en esta ocasión con el autobús compartido con el idioma alemán.

Nos dirigimos por una carretera bastante sinuosa hasta el lago Melissani que se encuentra en la localidad de Karavomylos; es una oportunidad que nos da la naturaleza de contemplar algo bonito, después de atravesar un pequeño túnel llegamos al lago y dimos un pequeño paseo en barca, lo mejor es el color del agua.

P1060882

No es un sitio muy grande pero si merece la pena verlo alguna vez.

P1060875

P1060874

P1060880

Desde allí de nuevo por carretera hasta el monasterio de San Gerásimo, muy venerado en la isla

P1060884

P1060887

P1060889

y al lado una iglesia que estaba cerrada.

P1060891

P1060893

Por último nos llevaron a una cooperativa cercana para probar los vinos de la zona llamado Robola, que estaba bastante bueno.

Vuelta al barco a media tarde y a las 19:15 h vimos el espectáculo denominado “Grand Variety Show”, con todos los artistas del barco y un despliegue muy visual de láser., de nuevo lo posemos calificar de notable.

A las 21.00 h la cena que siempre nos ha gustado, el servicio de los camareros muy bueno, aunque no hablaran en español mucho no tuvimos ningún problema, en inglés básico se entiende uno muy bien.

A las 22.00 h se inició en cubierta de piscina una “Fiesta Blanca”, aunque nosotros no asistimos parece que estuvo bastante entretenida.

A las 20.00 h el Costa Mediterránea había zarpado con rumbo a la isla de Corfú (Grecia)

17 responses to “Adriático e Islas azules en el Costa Mediterránea. V”

  1. CONCHI FM says :

    Muy chulas las fotos ! que graciosa la
    Tortuga! Y el barco sale precioso en todas! Enhorabuena paparazzii!! 👏👏

  2. Eva Mruiz says :

    Espectacular lago. Algún día visitaré esas aguas.

  3. Sarai says :

    Hola, buscando información sobre el crucero Adriatico e Islas Azules he ido a parar a tu blog… Nos va a ser de mucha utilidad tu diario, ya que nosotros haremos este mismo crucero el proximo mes.Ya tengo ganas de seguir leyendo los otros días. Y también si no es mucha molestia te quería preguntar si por casualidad tienes el diario de abordo de esos días. Ya que así nos vamos haciendo a la idea de lo que nos encontraremos y podemos planificar mejor el viaje.Muchas gracias y un saludo!

    • Juanma says :

      Hola, me alegro que te sirva de ayuda. Los diarios los tengo pero los horarios y eventos principales están puestos en el relato. Sería muy trabajoso escasear todos los diarios y no tengo aparato apropiado para hacerlo. si tienes dudas me preguntas, saludos

      • Inma says :

        Estaba buscando información de este crucero y he encontrado tu diario. Nosotros vamos el día 20 de junio. Me ha encantado todo tu relato y las fotos.
        No se si es que soy muy torpe, pero no encuentro el resto de los días.
        Me puedes ayudar?

      • Juanma says :

        Inma no està completo aún, voy poniendo escalas poco a poco

  4. Sarai says :

    Hola Juanma! gracias por dejar que te preguntemos.. 🙂
    Las horas de las escalas se suelen ajustar a lo que marca el viaje? Haremos algunas excursiones por nuestra cuenta y queríamos saber si disponemos de tiempo suficiente. Igual que el horario de las comidas es flexible? o si llegas más tarde de una excursión y está cerrado el comedor te quedas sin comer?
    Y otro tema que no tengo muy claro es el pack de bebidas, nosotros somos muy de sentarnos a tomar algo mientras estamos de vacaciones, nos saldrá a cuenta el todo incluido? Te da tiempo a disfrutar del pack por las horas que estas en el barco? De nuevo gracias por todo!
    Inma, nosotros también vamos el 20 de junio!

    • Juanma says :

      Las horas de las escalas son escrupulosamente respetadas, si haces excursiones con la naviera en caso de problemas esperan a la gente, en cambio si haces las excursiones por tu cuenta te aconsejo que no llegues tarde ni un solo minuto, el barco zarpa a su hora. Las comidas se pueden hacer en el buffet que tiene horario flexible, pero cierra a la 14:30 h normalmente, piensa que no son nuestros horarios. Siempre tendrás abierta la zona de la pizzería y alguna cosita más hasta las 16:00 h.

      El tema de las bebidas es muy personal, pero piensa que son caras. Yo cogí un pack de aguas y vinos para la cenas, que es lo que tomamos. Si tomas copas todos los días y vino en las comidas quizá os interese. El pack lo puedes utilizar a cualquier hora y en cualquier sitio del barco como buffet, restaurante y toda calase de bares y cafeterías, pero no entra el minibar.

      Espero haber respondido a tus inquietudes.

      Saludos

  5. Sarai says :

    Muchas gracias por tus respuestas y por tu diario Juanma!
    Ya tenemos ganas de zarpar!
    Saludos

    • Juanma says :

      Gracias a vosotros por leerlo

      • Inma says :

        Hola Juanma, perdona que abuse de tus conocimientos. Nosotros salimos el día 20 de junio de Trieste. La única excursion que habíamos pensado hacer con agencia shore2shore es la de Argostoli. Por eso de ir a la cueva Melissani. Me acaban de decir que no hay gente suficiente y que no se hace.
        Puedes decirme, aparte de con Costa, si hay alguna forma o algún medio de transporte para hacerlo por nuestra cuenta. Somos 4 adultos.

        Gracias anticipadas

  6. Juanma says :

    No hay problema, pero yo no contrato excursiones que no sean con la naviera, el riesgo que supone llegar tarde no me compensa el dinero que me pueda ahorrar, así que no puedo decirte.

    Saludos

  7. Carmen says :

    hola

    me gustaria saber vamos el 14/8 desde Venecia y haremos el mismo trayecto. Lo que no tengo claro, en los buffets de desayuno, y comida hay dispensadores de agua y lecha, zumo que está gratis osea incluido en el precio que pagamos? Es que veo en los foros que hay que algunas dicen que hay y otros dicen que no. Pq sino hay nada y toda la bebida se paga no sé si conviene mas el TODO INCLUIDO que por cierto es carisimo.

    • Juanma says :

      Carmen, en el buffet siempre hay gratis agua no embotellada, café, té, otras infusiones y además en el desayuno varios tipos de zumos (no naturales) y leche, todos son gratuitos. Si no tomáis alcohol no creo que os compense coger el todo incluído, aunque las bebidas son caras y pagan un 15% de servicio además.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: