Las guerras de Elena (Marta Querol)

Tuve la ocasión de conocer a Marta en la presentación de un libro de su colega Mercedes Pinto Maldonado y había visto publicado su libro en muchos sitios, además había leído alguna crítica de algún amigo sobre él y era favorable, todo eso me decidió a comprarlo y ponerme a su lectura.

El libro está escrito con una idea muy firme desde el principio, fácil de comprender y ameno en su lectura. A medida que avanzas en sus páginas todo se va complicando y creciendo en interés, y al final (si se puede decir así) termina pero no acaba, quiero decir que necesita una continuación.

Se que Marta escribirá un tercer libro que de alguna manera acabará con todo lo que se entiende debe de darse una salida, aunque el propio libro tiene su final y queda un poco a la imaginación del lector, me gusta que sea así.

Su personaje central Elena parece la protagonista del libro, pero hay muchos protagonistas y muy antagónicos entre ellos Vero, Lucía, Carlos, etc., la forma de escribir el libro te hace terminar odiando a uno de sus personajes, estoy seguro que Marta lo consigue de cualquier lector de su libro.

Compraré ese ese tercer libro (en realidad es una trilogía con su primer libro “El final del ave fénix”), ya que el presente me ha gustado bastante.

41CAFdBV9YL._AA258_PIkin4,BottomRight,-44,22_AA280_SH20_OU30_

http://www.amazon.es/Las-guerras-Elena-Edición-revisada-ebook/dp/B007UQN0K4/ref=sr_1_2?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1399699342&sr=1-2&keywords=marta+querol

SINOPSIS

La nueva novela de la autora de ‘El final del Ave Fénix’.

Dos mujeres, un hombre, una ambición común y el futuro de una niña se combinan en una historia de traiciones, negocios, y guerras personales en la España de los años sesenta.

Verónica ha dinamitado el matrimonio entre Elena y Carlos. Las dos mujeres son conscientes de que es el primer paso en una escalada que Elena, en defensa del futuro de su hija, trata de impedir. La lucha contra una sociedad embalsamada, las circunstancias adversas, los valores tradicionales y lo inevitable del destino, constituyen la vida de Elena y condicionan la de su hija que crece en el centro de las hostilidades.

‘Las guerras de Elena’ es una obra de intriga social que no defrauda, donde las pasiones permanentes del ser humano se desgranan permitiendo al lector convivir con personas en lugar de con personajes.

Tras triunfar en internet con ‘El final del Ave Fénix’ (finalista del Premio Planeta 2007), Marta Querol regresa con esta impactante novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: