París, nouveau rendez-vous

La ciudad de París siempre ha sido referencia para las visitas turísticas, nosotros la conocimos hace ya bastantes años, pero en el pasado mes de Agosto decidimos volver a visitarla para recorrerla más detenidamente.

Es inevitable hacer comparaciones de las dos visitas y algunas cosas me han sorprendido agradablemente, pero otras me han dejado totalmente preocupado por su olvido.

París proviene de un asentamiento celta, más concretamente de la tribu de los Parisii  (de ahí su nombre), que se estableció en la margen derecha del río Sena en el año aproximado de 259 a.C.

El actual nombre es del siglo IV, era la ciudad más grande de Europa en la época Medieval.

Su historia es muy extensa y no es este el sitio adecuado para su exposición, pero si es apropiado para hacer un recorrido visual por la ciudad.

Primeramente, decir que no cometimos el mismo error de la primera vez, en esta ocasión elegimos el hotel de residencia cuidadosamente, buscamos algo céntrico que nos permitiera aprovechar bien el tiempo disponible, huyendo de los problemas de tráfico que tiene esta ciudad.

El medio de transporte utilizado ha sido fundamentalmente el metro, en su Línea nº 1 están las mayoría de los principales lugares a visitar y también hemos recorrido a pié bastantes calles.

Reservamos un par de excursiones guiadas por Paris City Visión, están bastante organizados y su central quedaba realmente cerca del hotel, otro motivo por el que decidimos alojarnos en un hotel céntrico. Los paseos por el Sena al atardecer, son una de las mejores cosas que se puede hacer para conocer la ciudad.

No visitamos la primera vez  Los Inválidos, por eso es de las primeras cosas que nos dispusimos a conocer.

P1100425

P1100428

Interiormente me ha sorprendido la dejadez de algunas de sus instalaciones y el abandono de paredes, el paso del tiempo ha dejado huella, tampoco destaca la limpieza del exterior, al menos. Pero en sí el museo militar y la tumba de Napoleón que está en su interior es realmente espectacular.

Tumba de Napoleón

P1100435

Las calles de París me han parecido bastante oscuras y sucias, las pintadas están muy presentes en su paredes, es un mal de tantas ciudades, se debería de hacer algo en serio para acabar con ellas. La peligrosidad que muestran los usuarios de bicicletas y patinetes para con los peatones es realmente preocupante, no tienen ningún respeto, ocupan espacios que no les corresponden, al igual que no respetan las señales de tráfico y los pasos de peatones, tampoco hacen esto último muchos coches, por lo que me ha parecido una ciudad muy peligrosa para las personas que van caminando.

Francia tiene fama de tener una cocina deslumbrante, pero a nivel de un comensal medio, lo único que se encuentra en sus cafeterías y restaurantes son pizzas, hamburguesas, bocadillos, alguna ensalada y poco más. Por tanto, lo normal es tomar cualquier cosa o comer en un restaurante italiano. Los precios son muy altos para los españoles, tanto la comida como la bebida.  Utilizar los restaurantes caros está a la altura de muy poca gente.

Pero sí es positivo y merece conocerse sin duda sus monumentos:

Notre Dame, esta catedral tardará bastante tiempo en poderse visitar por las consecuencias del incendio recientemente acaecido.

P1100488

P1100383

P1100381

La plaza de la Concordia, la demás tráfico de París, inicio de los Campos Eliseos y donde se puede divisar un obelisco egipcio que tiene más de 3.000 años de antigüedad

P1100388

P1100389

El Arco del Triunfo, situado en la Plaza de la Estrella, conmemorativo de importantes batallas y donde se encuentra la tumba del soldado desconocido

P1100450

El Sagrado Corazón en el famoso barrio de Montmartre

P1100397

P1100399

Teatro de la Ópera

P1100413

 

La Plaza Vendome, una de las más lujosas de París y donde están muchas de las joyerías más caras

P1100396

P1100405

El Museo de Orsay, con una importante colección de pintura impresionista, situado junto al Sena. para mi gusto el más bonito de la ciudad.

P1100441

La famosa sal de fiestas Lido

P1100454

El lugar más visitado de París, la torre Eiffel

P1100456

Ayuntamiento

P1100466

Las preciosas vidrieras de Sainte-Chapelle

P1100481

Otra cosa que no visitamos la primera vez fueron la Galerías Lafayette, importante centro comercial, al menos es atractivo conocer su interior, con independencia de que se quiera comprar o no, así como subir hasta la cubierta y ver las vistas de París desde ese punto.

P1100423

P1100414

P1100415

P1100421

Tengo la esperanza que con motivos de los Juegos olímpicos que se celebrarán en Paris en el año 2024 y por medio de todas las obras que ya se están realizando y se realizarán, la ciudad vuelva a su esplendor, al igual que seria necesario tener un metro y autobuses urbanos más actualizados y con aire acondicionado.

Aún con todas sus pegas, París siempre merece la pena visitarla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: