Largo pétalo de mar (Isabel Allende)

El libro con independencia de que esté bien escrito, me ha parecido muy triste, se basa en un época y personas que más vale olvidar.

41F+no+VioL._SX327_BO1,204,203,200_

Yo creo que la lectura debe ser una cosa entretenida y que te enseñe lo que no conoces, pero este solo te hace reflexionar sobre momentos que es mejor  solo tenerlos en cuenta para que no se vuelvan a repetir.

No me ha parecido que la escritora narre las cosas desde un punto de vista neutral.

Me ha gustado mucho la portada del libro.

Recomendable para conocer parte de la historia de España y de algunos otros países, pero nada recomendable para unos días desenfadados de vacaciones.

Sinopsis (Amazon)

En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».

Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: