Moscú (1ª Parte)

Siempre había dejado de lado la visita a la ciudad de Moscú, la dificultad con el idioma siempre me había retraído, pero ya que mi mujer estaba deseando conocerla, a finales de Agosto 2018 nos decidimos. La verdad es que nos decidimos antes, la planificación del este viaje no puede improvisarse y hay que tomarse su tiempo.

El vuelo de ida lo hicimos con Iberia, muy puntual en la salida.

20180826_165026

A las orillas del río Moscova se encuentra situada Moscú, atraviesa la ciudad del noroeste al sureste. Se trata de la capital de la Federación Rusa y la más grande e importante del país.

Centro político, económico y cultural, en donde habitan aproximadamente 12 millones de personas, mayoritariamente de religión ortodoxa y considerada la más populosa de Europa.

No se conoce realmente la fecha de su fundación, pero los primeros datos conocidos provienen del 4 de Abril de 1147, siendo en el Siglo XIII cuando se la nombró capital del llamado principado de Moscú.

Repleta de historia en todas sus calles, se ha convertido en una ciudad moderna, muy viva. Todos los días recibe la visita de aproximadamente 1 millón de personas que acuden a sus centros de trabajo o hacen turismo por ella.

Es de destacar la limpieza de sus calles (ausentes de pintadas), sus transportes públicos, fundamentalmente el metro, donde sus trenes acuden prestos a las distintas estaciones cada dos minutos, siendo el único medio aconsejable de utilizar, las calles están colapsadas por el inmenso tráfico. Se dice que por cada moscovita hay dos automóviles.

Empezar la visita de una ciudad tan grande y con tantas cosas que conocer es complicado,  si es que no se hace una planificación previa, por lo tanto la primera decisión a tomar es la situación del hotel que se utilizará durante la estancia. Hay hoteles que requieren más de una hora hasta llegar a ellos desde el centro de la ciudad y luego otro tiempo parecido para volver, por eso  si se puede elegir uno céntrico habremos ganado mucho tiempo para dedicarlo a otras cosas. Nosotros nos decidimos por el Hotel Metrópoli, en pleno centro y a 5 minutos andando de las principales visitas turísticas.

20180827_132241

Vistas desde la habitación

20180827_081740

Desde aquí encontramos muy cerca

Ballet Bolshoi

20180827_175823

Museos

20180827_102626

20180827_102807

Y desde luego el Kremlin y la Plaza Roja, en la que destaca la catedral de San Basilio

20180827_111441

 

Continuara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: