Yucatán (Película del director Daniel Monzón)

He tenido la oportunidad de asistir a un pase privado para la prensa de la película Yucatán, en representación de la revista IC Magazine.

Se trata de la nueva película del director Daniel Monzón, basada en el guión de Jorge Guerricaechevarría. Podemos encuadrarla dentro de la comedia, pero en algunas fases de la película yo la encuadraría en ciencia ficción, ya que algunas de las cosas que se nos muestran parecen imposibles de que puedan suceder.

La trama discurre en un barco de crucero de la compañía Pullmantur Cruceros de nombre Sovereign, buque que ya tiene sus años de uso pero que ha sido remodelado recientemente. Sus dos actores principales, Luis Tosar y Rodrigo de la Serna, urden por separado una trama para estafar a un crucerista que disfruta de unos días de descanso con su familia.

El desenlace de la película te hace recapacitar sobre sin es bueno tener mucho dinero o si los quebraderos de cabeza que puede darte por tenerlo, merecen la pena tenerlos.

En mi opinión, hay detalles que no se corresponden realmente con el día a día de un crucero de esa compañía, pero si están bien reflejados algunos de los personajes que en un crucero te puedes encontrar como el “gracioso” y el que abusa del alcohol.

Película entretenida sin más, pero si merece la pena mencionar el papel que realiza el actor Joan Pera y sobretodo el de la actriz peruana Stephanie Cayo, en su papel de artista principal de los espectáculos del barco, donde tiene que mostrar sus dotes como bailarina y cantante, sin duda su participación es lo más destacado de la película.

yucatan-671774817-large

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: