Pan de limón con semillas de amapola (Cristina Campos)

Hace poco tiempo recibí en mi casa un paquete inesperado, lo mandaba mi entrañable amiga Pepi, contenía un libro (con ese regalo siempre se acierta conmigo), su título “Pan de limón con semillas de amapola”, de una escritora que no conocía, Cristina Campos.

41SQtSXpqhL

¿Qué tendría ese libro para mandármelo?, la dedicatoria que la propia autora me puso a petición de Pepi, daba muchas pistas sobre el fondo del libro:

20180305_093444 (3)

Menciona que es una opera prima, espera la autora que le llegue al corazón a un lector y que son pocos los hombres que la leen. En cuanto terminé el libro que tenía entre manos me puse a su lectura.

Para ser una primera novela el resultado es más que notable, de lectura fácil y de un interés creciente.

Que llegue al corazón del lector es sencillo, lo contrario sería lo difícil, por poco interés que se le ponga. Algunos personajes de la novela y las situaciones por las que pasan, hacen removerte en el asiento.

No sé si habrá funcionado en este caso lo que normalmente se dice el boca oído con el libro, pero si un hombre es capaz de ponerse en la situación de alguno de los personajes femeninos del libro, quizá funcione, por eso desde aquí reclamo más atención para que sea leído por más hombres, otra cosa es que quieran ponerse en esas situaciones.

En resumen, podría decir que es un relato precioso, que llega al corazón y al alma, que necesitamos muchos libros más de este tipo y menos de todas esas conquistas de galaxias desconocidas o de personajes fornidos repartiendo mamporros a cualquiera que pase a su lado, para que el mundo cambie y se vuelva más sensible y amable.

Felicidades Cristina por tan delicioso libro.

 

Sinopsis (Amazon)

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG.

Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.

Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.

Biografía de la autora (Amazon)

Cristina Campos nace en Barcelona en 1975. Es licenciada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona. Acaba sus estudios en la Universidad alemana de Heidelberg, donde también trabaja como coordinadora del Festival Internacional de Cine de dicha ciudad. Tras regresar a su país natal empieza su carrera laboral en el sector cinematográfico. Desde hace diez años, se dedica a la dirección de casting de largometrajes y series de televisión. Actualmente compagina su trabajo en el sector audiovisual con su pasión por la escritura. Pan de limón con semillas de amapola es su primera novela.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: