TINTA ROJA (Mercedes Pinto Maldonado)

Me sorprendió que el tema de este libro fuera tratado por su autora (Mercedes Pinto), en una serie de publicaciones semanales abiertas para todo el público, las esperaba todos los fines de semana como punto final del mismo. También me sorprendió que tratara un tema tan claro de novela negra, pero he de confesar que ese tipo de novelas me gustan si es que no hay demasiada “sangre” y/o demasiada “violencia”, prefiero como tema principal la intriga.

Ahora se nos presenta la oportunidad de leer el libro todo seguido, con su publicación en Amazon, creo que resulta más ameno hacerlo así y que el lector decida dónde cortar su lectura diaria, es indudable que con el libro completo se puede hacer una lectura más dinámica del mismo.

Me ha gustado mucho su lectura y eso que conocía el final, pero tiene una trama de novela que no te deja indiferente y que te hace tener unas horas de lectura muy amenas, sin duda hay que leerlo.

SINOPSIS

Han pasado veinte años desde que Julio terminara su primera y única novela. Por entonces, llevado por el sueño de ser escritor, envió su manuscrito a numerosas editoriales y agencias. Nadie le contestó. De manera que decidió dedicarse a los negocios, convirtiéndose en un multimillonario empresario. Pero de la noche a la mañana cae en la ruina más absoluta y es entonces cuando descubre que aquella historia que escribió siendo casi un muchacho había tenido un destino muy distinto al que imaginaba.
Tinta roja es una novela corta protagonizada por Julio, doña Carmen y su hija Daniela, tres autores que se encuentran en una vieja pensión para escribir la esperada tercera entrega de una novela robada a su autor, en la que los tres serán escritores y protagonistas y uno de ellos deberá morir en el desenlace.

Esta novela fue publicada con éxito por entregas en el blog de la autora con el título “El escritor desahuciado”, y autoeditada en Amazon como “Tinta roja”.

 

 

 

2 responses to “TINTA ROJA (Mercedes Pinto Maldonado)”

  1. Mercedes Pinto says :

    Gracias, Juanma. Fíjate, es la primera reseña que tiene este libro. Me encanta que sea tuya.
    Abrazos, amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: