España, Francia, Italia y Malta en el MSC SPLENDIDA IV

Domingo 16.04.15, unos 19º de máxima, soleado

A las 7:00 h. me he levantado para ver amanecer y también para poder prepararnos con tiempo para desayunar y acudir al punto de encuentro de la excursión elegida para hoy.

El barco llegó a Génova a las 8:30 h.

Al bajar del barco teníamos que dirigirnos a un punto cercano en el muelle, para llegar al centro de la ciudad nos han facilitado un pequeño barco de paseo y de esta manera no estemos tenido que andar y tampoco depender de un autobús, el recorrido ha durado unos 15 minutos. No obstante se podía ir andando dado lo cercano que estaba el centro.

El desembarco ha sido en la “Piazza Caricamento”, repleta de restaurantes, edificios significativos, zonas de entretenimiento y el famoso acuario de Génova. aquí nos esperaba nuestra guía. Destaca el Palacio que la preside, antigua aduana del puerto.

El paseo transcurre por las callejuelas denominadas “carruggi” y termina en la “Piazza de Ferrari” en dónde se puede ver el Palacio Ducale y la Catedral de San Lorenzo.

Seguidamente nos han enseñado la cisterna del Palacio, espacio que ha sido acondicionado para celebrar eventos.  Nos han dado un pequeño bufé para degustar las famosas “bruschetta y focaccia”, acompañadas de diferentes tipos de paté y unas copas de vino.

También conocimos la calle más importante y monumental, Vía Garibaldi, llena de palacios.

Al finalizar la visita, hemos tenido tiempo libre para dar un paseo, algunos han aprovechado para comer en los distintos sitios que había, nosotros hemos vuelto al muelle para tomar de nuevo el barco que nos ha llevado de nuevo al Spléndida.

La comida del bufé del barco ha estado bastante bien, seguidamente fuimos a nuestra cabina para estar un rato tranquilos.

Asistimos en el teatro a un espectáculo denominado “Italia in Música”, principalmente eran canciones italianas cantadas por los dos cantantes principales del barco. Nos ha gustado bastante, como todos.

La gente hoy se ha vestido con ropa de los años 60, 70 y 80, ya que por la noche había una fiesta dedicada a esos años.

Hemos cenado estupendamente en el restaurante y después de un poco de música nos hemos retirado a descansar. Una muestra

El barco ha partido a las 17:30 h con destino a Civitavecchia. En casi todo el recorrido hemos coincidido con el Costa Fascinosa, normalmente salía unos minutos antes que nosotros, era un espectáculo ver los dos barcos navegando despacito.

4 responses to “España, Francia, Italia y Malta en el MSC SPLENDIDA IV”

1. Pepi says :

!Una salida muy interesante! Abrazos.