La esperanza del Tíbet (José Vicente Alfaro)

Después de vivir las aventuras del último Anasazi, de visitar la isla de Pascua y conocer de cerca como vivían los Celtas, me he permitido volar con la imaginación hasta el Tíbet, ya que José Vicente Alfaro cuando escribe consigue que te transportes de verdad.

He tenido la misma sensación con este libro que con los tres anteriores leídos del mismo autor, la de no poder dejar de pasar página para ver que hay en la siguiente.

51XTD6DnfEL._SX360_BO1,204,203,200_

La cultura tibetana no me atrae especialmente, pero en el libro se puede muy bien entender su credo, está claro que no es el mío,  ha sido interesante conocer muchos aspectos y ritos de esa religión.

De nuevo sobresaliente para el autor, recomiendo igualmente leer esta novela.

https://www.amazon.es/esperanza-T%C3%ADbet-José-Vicente-Alfaro-ebook/dp/B00CQO5TLI/ref=sr_1_2?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1465625220&sr=1-2&keywords=jose+vicente+alfaro

Sinopsis:

El Tíbet, siglo XIII. El llamado «País de las Nieves», antorcha del budismo en Oriente, se encuentra bajo la autoridad del Imperio mongol, cuyos dominios se extienden por la mayor parte del planeta conocido.

En semejante contexto, el fallecimiento del líder de la principal escuela budista del país obliga a sus seguidores a iniciar la búsqueda de su reencarnación: un niño que todavía desconoce la sabiduría que encierra en su interior, y el papel que el destino le tiene reservado para el devenir de su pueblo.

Entretanto, una humilde familia de origen campesino, acosada por las agresiones del ejército mongol, abandona su aldea natal y se ve forzada a emprender un viaje de consecuencias imprevisibles para cada uno de sus miembros.

Una novela vibrante y emotiva que sumerge al lector en un entorno de leyenda donde el fervor de las gentes y la crudeza del paisaje se armonizan para conformar una sola piel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: