Conociendo Chile I (Santiago)

Marzo 2016

Por medio de un vuelo de la compañía LAN Chile desde España, llegamos aproximadamente en 13,5 h a Santiago, capital de Chile.

Santiago es la ciudad más importante del país y además centro cultural, administrativo y financiero de Chile, distribuida en 37 poblaciones o comunas. Tiene una población de unos 7 millones de habitantes, que la hacen una ciudad tumultuosa y llena de tráfico rodado. Fue fundada el 12 de Febrero de 1541 con el nombre de Santiago de la Nueva Extremadura

Podríamos decir que existen dos “Santiagos”, el centro en donde destaca su Plaza de Armas y algún barrio alejado donde podemos ver edificios completamente modernos.

En la Plaza de Armas se puede encontrar siempre gente, hay mucho comercio popular y también muchos establecimientos de comida rápida, considerada como el centro histórico,  lo más destacable son los edificios de:

Cabildo

P1070905

Correos

P1070908

Catedral Metropolitana

Muy cerca podemos encontrar el antiguo edifico de los Diputados, ahora en desuso, uno de los eficacias más bonitos.

También muy cerca está el Palacio de la Moneda, antiguo sitio donde se acuñaba la moneda que ahora es el Palacio Presidencial.

Bajo su parte ajardinada se encuentra un centro cultural muy grande, con todo tipo de expresiones culturales y de ocio.

Las comunas más importantes son Providencia, Las Condes, Santiago, Ñuñoa, Bella Vista (barrio bohemio) y Recoleta y hay dos barrios muy bonitos y más modernos que son  El Golf (Las Condes)y Lastarria (Santiago Centro).

Muy cerca de la ciudad se encuentra la Cordillera Andina, ésta condiciona el clima de la ciudad y la hace tener un foco de atracción para todo tipo de recreaciones en contacto con la naturaleza, incluida la práctica de los deportes de nieve.

A escasos km. de la ciudad se encuentran muchos viñedos y bodegas de buen vino, suelen ser sitios bastante visitados por los turistas.

Hay dos sitios situados en dos pequeñas montañas que son muy famosos, el Cerro de Santa Lucía dónde existe la creencia que hubo el primer asentamiento de la ciudad y el Cerro de San Cristobal donde está ubicado el zoo y tiene bellas vistas de la ciudad.

Cerro de Santa Lucía

Existen todo tipo de transportes en Santiago, pero sin duda el mejor y más rápido es el metro.

 

 

2 responses to “Conociendo Chile I (Santiago)”

  1. Marisa says :

    Juanma. Maravilloso tu diario. Luego del crucero que haremos pasaremos unos días en Viña del Mar y otros días en Santiago. Además de conocer su ciudad, haremos shopping 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: