El llanto de la Isla de Pascua (José Vicente Alfaro)

Segundo libro que he leído de José Vicente Alfaro, al que tuve el gusto de conocer en el Segundo Concurso de Escritores Indies convocado por Amazon en Madrid.

Casi todo el mundo hablaba bien de su obra, así que me decidí por conocer cómo y lo que escribe.

Si “el último anasazi” ya me gustó,

https://viajesdejuanma.wordpress.com/2015/09/27/el-ultimo-anasazi-jose-vicente-alfaro/

“El llanto de la Isla de Pascua” me ha encantado, quizá mi próximo viaje a Chile haya tenido algo que ver en el interés que he puesto en su lectura, pero la verdad es que me ha dejado muy satisfecho y  la he leído muy deprisa, aunque haciendo pausas, como a mi me gusta.

No sé cuanto de historia real tiene el libro, me gustaría conocerlo, pero la conjunción de esa historia con el relato de la novela en sí, hacen un perfecto matrimonio, lleno de un lujo de detalles.

Con una escritura fácil y amena, no exenta de encanto, las páginas del libro discurren entre unos personajes dispares y objetivos diversos, cada uno busca algo distinto. Quizá el final podría haberse dilatado un poquito más, pero era una manera de acabarlo.

Recomiendo su lectura sin duda y más a aquellos que como a mí le gusta la historia de las npueblos y otras culturas.

51XiE97sXxL._SX360_BO1,204,203,200_

 

http://www.amazon.es/llanto-Isla-Pascua-Vicente-Alfaro-ebook/dp/B00IOY2OE4

Sinopsis: 

Un arqueólogo español entra a formar parte de una ambiciosa excavación que pretende arrojar un poco más de luz sobre los numerosos enigmas que todavía hoy persisten en torno a la Isla de Pascua. Un crimen atroz y la sospecha de hallarse ante un descubrimiento antropológico sensacional, le situarán en el centro de una conspiración de la que se acabará convirtiendo en involuntario protagonista.

Tras el éxito de su primera novela (La esperanza del Tíbet), José Vicente Alfaro nos propone ahora un viaje lleno de intriga a uno de los lugares más cautivadores del planeta. A través de sus páginas tendremos ocasión de conocer la cultura rapanui y realizar un recorrido por la historia de la isla, deteniéndonos en sus episodios más destacados: el incierto origen de sus primeros pobladores, la fabricación y el traslado de los descomunales moai, las terribles guerras internas, el culto al hombre pájaro, su misteriosa escritura jeroglífica, el contacto con los primeros exploradores europeos, y la evangelización llevada a cabo por los misioneros católicos, poco antes de su definitiva anexión a Chile a finales del siglo XIX.

¿Te atreves a desvelar el secreto mejor guardado de la isla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: