Lector “Indie”

Veo muy frecuentemente hablar de la generación “Indie”, se refieren a un conjunto de escritores que han cambiado los modos de dar a conocer su obra y me refiero a escritores, no a esas personas que han escrito un libro ocasionalmente, para ser escritor hay que tener la pasión de escribir, según yo lo veo.

Dedican su tiempo no solo a escribir, también tienen que darse publicidad, vender, corregir y no sé cuantas cosas más; alejados de las editoriales que de alguna manera les dan de lado, se refugian en plataformas digitales y se autoeditan. El ejemplo más claro es Amazon, sitio dónde es muy fácil comprar un libro y además por muy poco dinero; aún no puedo comprender como hay gente que faltando el respeto de sus autores se dedican a piratear sus libros, apropiándose de lo que no les pertenece.

Yo me he convertido en lo que llamaría un lector “Indie”, casi todos los libros que leo proceden de ese grupo de escritores, hay libros de todo tipo y muchos tienen gran calidad e interés. Es un error pensar que estos libros son de “segunda categoría”, nada más lejos de la realidad.

Hace no demasiado, en un acto organizado por Amazon tuve la suerte de charlar y compartir unas horas con muchos de ellos, como Fernando Gamboa, José Vicente Alfaro, Blanca Miosi, Rafael R. Costa, Kristel Ralston, Mercedes Pinto, Myriam Millán, Lola Mariné, Manuel Navarro, Mercedes Gallego, Antonia J. Corrales, Jorge Magano, Rocio Castrillo, Melody  Annie, etc., los he escrito según me han venido a la memoria. Algunos también utilizan editoriales para publicar, pero lo normal es que guarden sus derechos digitales. Pude darme cuenta de las muchas dificultades que tienen por dar a conocer sus libros y el inmenso trabajo que tienen que hacer para conseguirlo.

En homenaje a todos ellos y a todos los que no he escrito su nombre también, quiero ofrecer un libro de uno de ellos para demostrar la calidad que tienen y que la gente tome conciencia  de que su lectura nos llena plenamente los lectores.

Entre los acertantes del nombre del escritor que demuestra como escribe en un vídeo (es una imagen real y en directo) y que por casualidad ha caído en mis manos, haré un sorteo el próximo día 12.02.16 a las 20.00 h. y le enviaré un ejemplar de su último libro, en el formato que desee.

https:\\www.youtube.com/watch?v=abnKsB7K4Wc&feature=youtu.be

Las respuestas las iré anotando desde mi página en Facebook y en ella daré a conocer el mismo.

https://www.facebook.com/juanmanuel.fernandez.794

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: