El último anasazi (José Vicente Alfaro)

Es el primer libro que leo de José Vicente Alfaro y solo puedo decir que es ese tipo de libro que me gusta, donde se mezclan la vida de unos personajes más o menos reales con la historia.

Está muy bien escrita y su relato te mantiene interesado. Hay algunos momentos del libro en que uno no entiende pequeños detalles, pero aún así merece la pena leerlo.

Ha participado en el Segundo Concurso de Escritores Indies convocado por Amazon.

51sGG2wabqL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-v3-big,TopRight,0,-55_SX324_SY324_PIkin4,BottomRight,1,22_AA346_SH20_OU30_

Extractos de algunas reseñas literarias publicadas:

-Libros que hay que leer: “José Vicente Alfaro se está convirtiendo en un referente en esto de la novela histórica. En «El último anasazi» nos ofrece una novela compleja de escribir pero muy fácil de leer.”

-Juntando más letras: “Estamos ante una historia bien contada, con un ritmo que varía según lo que se nos va narrando, que se acelera en los momentos de tensión pero que también tiene espacio para el remanso, para la descripción, para la observación y para la presentación de un pueblo del que se sabe muy poco.”

-Adivina quien lee: “Me ha resultado una novela muy emocionante, en la que he encontrado historias de amor, de amistad y lealtad, complots, venganzas, ambición, acción y secretos familiares, pero sobre todo aventuras sobre un interesante mosaico histórico destacable.”

-Un lector indiscreto: “El autor utiliza un lenguaje sencillo y un estilo directo, muy cuidado y realista, a través del cual nos podemos imaginar perfectamente las escenas que nos describe. Merece la pena sumergirse entre sus páginas.”

-Acurrucada entre letras: “La fluidez de la narración y la intriga de la trama te obligarán a leer sin descanso.”

Sinopsis:

Siglo XII. La nación anasazi, caracterizada sobre todo por sus brillantes logros en el campo de la arquitectura y considerada como una de las civilizaciones precolombinas más importantes de América del Norte, alcanza su máximo esplendor tras varios siglos de dominio continuado sobre sus tierras. Sin embargo, en un brevísimo espacio de tiempo, todas sus ciudades fueron abandonadas y su población, condenada a desaparecer. ¿Qué pudo ocurrir? ¿Qué factores desencadenaron tan aciago desenlace?

Siglo XVI. Aunque la civilización anasazi lleva largo tiempo desaparecida, Xabel, el último de sus descendientes, idea un descabellado plan para tratar de hacerla resurgir, pese a la enorme dificultad de la tarea. Xabel está convencido de ser un elegido, y, dispuesto a cumplir su cometido, emprende un incierto viaje hasta el corazón del imperio azteca para solicitar ayuda al mismísimo emperador Moctezuma…

Y omnipresente a lo largo de todo el relato, Cíbola, la mítica ciudad de oro que los anasazi ubicaron donde nadie la pudiera descubrir. Ni siquiera los conquistadores españoles dieron con ella, pese a la costosa expedición que organizaron con ese fin.

Vive una doble aventura en las dos épocas propuestas e imprégnate del sabio legado que los antiguos nativos americanos dejaron tras de sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: