Los amores prohibidos (Ricardo Muñoz Fajardo)

He tenido la fortuna de conocer personalmente a Ricardo Muñoz, el autor de “Los amores prohibidos” (Editorial Libros Mablaz), con motivo de su presentación compré un ejemplar y él que es madrileño como yo, me lo dedicó personalmente.

Portada-Los-Amores-Prohibidos

Ahora puedo entender su dedicatoria “Para Juanma, madrileño de postín como el que firma este libro” y es que el libro es principalmente para lectores con ganas de aprender y saber, pero muy especialmente para madrileños que les guste saber cosas de su ciudad.

los_amores_GRANDE_presentaci_n

Ricardo tiene afición por la Arquitectura y lo demuestra con muchas pinceladas en la novela, ésta trata de amores, guerras, odios, costumbres, historia etc etc, es decir de muchas cosas. Con una pluma ágil y preparada trata de compartir con nosotros los lectores, su estupenda cultura.

Recomiendo su lectura a todo el mundo.

Aquí pongo cosas que he encontrado en las páginas del escritor, para que se le conozca mejor.

El autor

Ricardo Muñoz Fajardo: nací en el año 1961 en Madrid. Diplomado en Magisterio y Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid. También tengo un Máster de Dirección de Administración. Tengo publicados nueve libros sobre arquitectura modernista, además de siete novelas: El convidado de piedra, El último sueño, La Ley de la Gravedad, El solsticio de invierno, El rastro de los cimarrones, Las Siete Vidas y La Asociación de defensa del Muy.

http://ricardomunozfajardo.blogspot.com.es

Presentación:

Los amores prohibidos, novela de Ricardo Muñoz Fajardo. Editorial Goodbooks
Madrid, a principios del siglo XX, no cuenta con un espíritu artístico tan dinámico como Barcelona y Cataluña. El espíritu emprendedor y revolucionario de la arquitectura catalana no tiene parangón en casi ningún otro lugar del mundo, menos aún en la villa y corte. Los alarifes establecidos allí parecen aparcar los cantos de sirena de estas formas casi escultóricas que emanan del modernismo patrio. Un grupo de ellos se salen de la norma cada vez que pueden y tallan fachadas llamativas que pueden alejarlos de posibles encargos de sus convecinos promotores.

El libro habla de la obra de un arquitecto, asimilado a Arturo Pérez Merino –que es el hilo conductor de la historia desde una ficción de la vida de alguien que se le parece, un gran desconocido para todos-, pero de refilón, como un fondo de desarrollo de la historia, de una de las que parecen conformar el libro, y que acaban convergiendo en una sola. Pero Los amores prohibidos es también el descubrimiento de la política, personajes y personas, en una época crucial de la historia española, entre 1911 y 1913, y el relato de un amor que parece imposible, y las vicisitudes de un criminal y su policía. El libro habla de vida, pero también de muerte, de rebeliones, atentados y crímenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: