Adriático e Islas azules en el Costa Mediterránea. II

Sábado 09.05.15, 22º de máxima con alguna nube

A las 8:40 h. en un vuelo directo de Iberia llegamos a Venecia procedentes de Madrid, prácticamente puntuales con el horario previsto.

Desde dicho aeropuerto había contratado un traslado en bus hasta el puerto de Trieste, lugar de partida del crucero a realizar con el Costa Mediterránea, el trayecto duró aproximadamente dos horas y salió a las 13.30 h. Así que hicimos el embarque sobre las 16:00 h., fue muy rápido ya que llevaba todo preparado y había muy poca gente.

P1060717

Nada más entrar fuimos al camarote nº 6233 y comprobamos que todo estaba en orden, así que que pudimos observar desde la terraza unas buenas vistas de Trieste, que aunque no tiene un centro histórico muy grande, nos permitió tener una idea bastante cercana de lo que podríamos haber visto con más tiempo.

P1060587

P1060588

P1060602

P1060597

Las 18 h. hicimos el simulacro de emergencia, con seriedad y exento de fotógrafos, siendo explicado en tres idiomas. En este momento y al no explicarse en español ya tuve una primera corazonada de que no íbamos muchos de habla hispana, la embajadora de este idioma me explicó que solo éramos 22 personas.

Últimamente en Costa intentan venderte el denominado “All include” de las bebidas, pero paras personas que no beben mucho no interesa, así que compré un pack exclusivamente de vinos y agua mineral que si nos traía cuenta, sobre todo para las cenas.

A las 19:00 h. el Costa Mediterránea zarpó con dirección a Split.

Las maletas nos tardaron en llegar un poco, pero habíamos subido una directamente nosotros y pudimos ir colocando parte de las cosas.

A las 19:30 h. teníamos un espectáculo en el teatro para los huéspedes del segundo turno de la cena, denominado “Juke box Jive”, con los bailarines y cantantes del barco. Fue un recordatorio de música de los años 50 a 80. El espectáculo nos gustó mucho y se nos pasó el tiempo volando.

P1060950

P1060949

Actualmente los artistas de los espectáculos no suben en las distintas escalas, todos lo que intervienen viajan en el propio barco durante todo el crucero. Solo se utiliza la modalidad de incorporaciones de artistas en las escalas en los denominados barcos “Neo collection”.

A las 21:00 h. acudimos al restaurante Argentieri para la cena, comprobamos que la mesa que habíamos pedido para nosotros estaba bien situada, conocimos a los camareros asignados que nos atendieron muy bien todo el crucero y quedamos bastante satisfechos con la calidad de la cena.

P1060618

P1060619

A la terminación de la cena y durante los pequeños paseos que dimos por el barco, pudimos comprobar el buen estado del barco que fue botado en 2003 y que conocimos hace unos años en un crucero por Sudamérica.

Nos retiramos a descansar pronto.

6 responses to “Adriático e Islas azules en el Costa Mediterránea. II”

  1. CONCHI FM says :

    Qué bonito esta el barquito ! Muy bonitas las fotos ! Por lo que veo las cabinas están igual menos la teles q las han puesto modernas, y el Teatro creo recordar q han cambiado la tapicería de los asientos , acerté? 😉😉

  2. damian says :

    hola me podrias mandar informacion de este crucero gracia

  3. Yoana says :

    Buenos días, realizaré este crucero el próximo 19 de novimebre. Me interesa el traslado desde Venecia a Trieste, somos dos adultos y un bebé y pensaba ir en tren.

    • Juanma says :

      Yoana, yo contraté ese traslado con la propia naviera en autobús, sale del mismo aeropuerto y te deja en el barco, con un bebé lo veo mucho más cómodo.

      El traslado en el tren no tengo experiencia como para indicarte nada.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: