Mediterráneo Occidental en el Oasis of the Seas. V

Martes 16.09.14. Tiempo soleado con 27º nublado parcialmente.

A las 8:00 h el barco tenía prevista su entrada en la bahía de Nápoles, pero era interesante volver a ver su bahía con las luces del amanecer, realmente llegó antes de tiempo así que a las 6:30 h desde la terraza de la cabina me dispuse a verla, aquí se puede apreciar

Ayer habíamos tenido un problema con la apertura de la caja fuerte, llamé por teléfono y enseguida quedó solucionado, simplemente dije que no podía bajar a tierra sin el pasaporte que estaba dentro de la caja.

En esta escala nuestros amigos fueron a conocer la ruinas de Pompella, nosotros las hemos visitado varias veces, así que no hicimos ninguna excursión desde este punto, ya que hemos hecho muchas de las que se pueden hacer en anteriores ocasiones, nos dedicamos a desayunar tranquilamente en Central Park y sobre las 9:30 h bajar por nuestra cuenta a pasare por el centro de la ciudad, cosa que nunca habíamos hecho.

Nápoles es una ciudad muy deteriorada por el paso del tiempo bastante “negra” y no demasiado limpia, pero tiene encanto recorriendo sus calles que hace que te guste.

El barco atracó en la terminal de cruceros que está a unos pasos del centro, lo primero que se divisa es el castillo denominado “Castel Nuovo”, que data de la época de Carlos de Anjou en 1266, cuando estableció la corte en Nápoles.

Así se veía el barco desde la terminal

Callejeando llegamos al centro neurálgico de la ciudad, donde se puede apreciar que muchos edificios están en restauración, como la Galeria Vittorio Emanuele, gemela a la que hay en Milán.

La Plaza del Plebiscito con unos 25.000 m2.

El teatro de San Carlos que es muy famoso, está completamente tapado con los andamios, si pudimos ver ciertas plazas y edificios.

Pero de lo que realmente disfrutamos es de un largo paseo por la denominada Vía Toledo

Repleta de comercios, edificios de todo tipo y un continuo ir y venir de personas.

Regresamos al barco sobre 13:30 h y dado que mucha gente faltaba en el barco, pudimos comer tranquilos en el buffet.

Después de la comida me dediqué ha hacer fotos del barco durante una hora aproximadamente.

Ver anochecer significó un auténtico espectáculo.

Fuimos a cenar al comedor principal a las 19:45 h con nuestros amigos y después de disfrutar de la sobremesa y un paseo, fuimos al teatro a ver un espectáculo llamado “Come Fly With me”, estupendo como todos los que nos brindaron, en este caso con cantantes, bailares y equilibristas aéreos, su duración fue de 90 minutos.

Por la noche hubo una fiesta en la Royal Promenade con música en vivo, con una animación muy grande.

En la habitación nos habían dejado una “monada”

A las 19:30 h el barco zarpó para cubrir un día completo de navegación.

2 responses to “Mediterráneo Occidental en el Oasis of the Seas. V”

1. CONCHI FM says :

un día muy completo, muy bonitas todas las fotos! Y el monito muy gracioso! Que artistas son!

2. Juanma says :

Gracias, siempre aprovechamos a ver todo lo que se pueda.