Mediterráneo Occidental en el Oasis of the Seas. IV

Lunes 15.09.14. Tiempo soleado con 27º nublado parcialmente.

Después de muchas horas navegando y disfrutando del barco, hoy llegaremos a Civitavecchia que es el puerto habitual para los cruceros que ofrecen Roma como escala.

A las 6:30 h y desde la terraza del camarote pude ver como atracaba el barco y al mismo tiempo amanecer, la maniobra terminó aproximadamente a las 7:00 h.

Muy pronto nos fuimos a desayunar a Central Park, un sitio mucho más pequeño que el buffet principal y que tenía de todo lo que nosotros solemos tomar, aquí se puede hacer un desayuno muy tranquilo.

A las 8:15 h acudimos al teatro por ser el punto de reunión para ir a la excursión que habíamos reservado, Roma a nuestro aire. Simplemente te transladan hasta Roma en unos 90 minutos, un guía te da información de cosas que ver y te entrega un iphone con información de restaurantes, monumentos, rutas, etc. y lo que es más importante una comunicación permanente con ese guía para casos de apuros, algunas cosas son de pago extra si las quieres usar.

Todas las excursiones realizadas en este crucero se han hecho exclusivamente en inglés, aunque en el barco iban más de 1.200 españoles, podían haber puesto algún idioma más ya que en Italia no hay problema ninguno con el español.

Al llegar a Roma nos dejaron en el Vaticano, en la misma Plaza de San Pedro, que sería el punto de reunión para la vuelta.

Hemos estado muchas veces en Roma, gracias a Dios, pero nunca nos cansamos de pasear por sus calles y visitar tantas cosas que ofrece a los visitantes. En esta ocasión hemos empezado por una asignatura pendiente, conocer Villa Borghese.

El parque así llamado es el más importante de Roma y tiene muchos edificios culturales y espacio para actividades recreativas. La verdad es que es muy bonito, pero quiero comentar que está muy abandonado de limpieza y de jardinería, el césped completamente quemado y dando una mala visión.

Cogimos un taxi hasta la Plaza del Pueblo que es muy grande y bonita, a su lado está una de las entradas principales de Villa Borghese, así que paseando recorrimos una gran parte del parque, alquilan coches eléctricos y coches con pedales.

Salimos por otra puerta que da a las murallas de Roma y donde termina Via Veneto, una avenida de lo más elegante de la ciudad.

La recorrimos completa harta la Plaza de Barbieri, donde destaca una fuente llamada del Tritón.

Andando llegamos a la Fontana de Trevi que está en restauración, ¿pero quién no va a Roma y se pasa por ella?. Aquí hicimos un alto en la camino y aprovechamos para comer en una pizzería que ya conocíamos.

Reanudamos la marcha y llegamos a la famosa plaza donde está El Panteón, uno de los monumentos que más nos gustan de la ciudad.

Cerca se encuentra la Plaza Navona, inmensa plaza con sus monumentales fuentes de Bernini.

Por último vimos el Castillo y Puente de Sant´Angelo, para desembocar en la Vía de la Conziliazione en nuestro punto de destino, de nuevo la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Puntualmente salió nuestro autocar y a las 18:15 h llegamos al barco con el tiempo suficiente para darme un baño en la piscina y estar un rato en un jacuzzi.

Así anocheció

A las 20:00 h fuimos a cenar con nuestros amigos, fue una cena variada y a gusto de todos.

Paseando por el barco llegamos a las 22:45 h, hora que empezaba un espectáculo en el teatro de un grupo de músicos denominados “The Overtures”, cuatro personas que cantaron música de los años 60 y 70 y que solo puedo decir que lo “bordaron”, me gustó tanto que intenté comprar un CD que vendían, pero la demanda fue tan grande que cuando me correspondió pedir mi ejemplar se habían agotado.

Seguidamente nos retiramos a descansar.

A las 20:00 h el barco había zarpado con dirección a la Nápoles

4 responses to “Mediterráneo Occidental en el Oasis of the Seas. IV”

1. CONCHI FM says :

Pues un Domingo genial el que pasasteis! Enhorabuena por las fotos, están preciosas, especialmente la del anochecer me encanta!! Qué maravilla!!🚢🚢

2. BlauKitchen says :

Preciosas fotos! En cuanto al tema excursiones, tengo que contradecirte porque en Pompeya conocimos a una pareja que iba en nuestro barco y su excursión era en Castellano, otra cosa es que no hayan puesto suficientes plazas, pero haberlas si las había.

• Juanma says :

Pues me alegra saber que las había en español, por la web solo dejaba hacer reservas en inglés y si lo hacías en español (con muchos meses si se podía)