Mediterráneo Occidental en el Oasis of the Seas. II

Sábado 13.09.14. Tiempo soleado con 27º de máxima.

A las 8:30 h tomamos un AVE con destino a Barcelona, después de muchos meses de espera desde que hicimos la reserva, parece que tenemos cerca conocer el barco de Royal Caribbean denominado Oasis of the Seas.

En Barcelona habíamos quedado con un matrimonio amigo, personas a las que apreciamos mucho, para compartir estos seis días de crucero que prometían ser muy especiales. Aunque su tren llegó un poco más tarde, enseguida estuvimos dispuestos para tomar unos taxis con destino al Puerto de Barcelona, concretamente al Muelle adosado Terminal B para nuestros amigos y Terminal A para nosotros. Dada la cantidad de gente que transporta este barco de cruceros dividieron al pasaje entre las dos terminales.

Mi amiga me había hecho estas preciosas cosas, dos fundas para las tarjetas del barco, una agenda para anotar todo lo referente al crucero y una etiqueta para el equipaje, es una artista:

El barco creó mucha expectación y de ahí la cantidad de tráfico que nos encontramos, nunca lo había visto para llegar al Muelle Adosado.

Así vimos el barco desde el taxi.

Al llegar a la Terminal, se hicieron cargo de las maletas y en cuestión de muy pocos minutos pudimos subir al barco, llevamos el check in preparado y eso da agilidad, el primer vistazo de la Royal Promenade (cubierta principal de paseo y encuentro), me dio a entender que estaríamos en un barco precioso.

Es un barco enorme con 362 m de longitud, 65 m de ancho y un registro de 220.000 Toneladas. Una de las cosas que más me ha impresionado es su anchura, casi 10 metros más que los de la clase Freedom, que ya son bastante anchos y de los que conozco dos.

A las 13:00 h pudimos acceder a nuestras cabinas de la cubierta 6, exterior con terraza especial. Una decoración sobria y con bastantes sitios para guardar las cosas, el baño como es habitual en estas cabinas es algo pequeño, con una ducha con mampara y sin las molestas cortinas.

A las 14:00 h subimos a comer al buffet y enseguida captamos la gran afluencia de público que tendría ese lugar, no en vano viajaban más de 6.000 pasajeros,no me pareció la comida nada especial.

En la cabina y dada la capacidad de los cruceristas que transporta, nos encontramos con todos los espectáculos reservados en día y hora, para que ellos puedan organizarse, pero con la desagradable sorpresa que eran distintas reservas de las que yo había efectuado por su página Web y sin ningún tipo de explicaciones por los cambios, con lo que tuvimos la necesidad de comprobar si los horarios de las cenas se ajustaban a las reservas de los espectáculos, no fue demasiado problema. Hacer cambios implicaba aguantar tediosas colas.

A las 17:00 H todos los pasajeros tenían que estar a bordo, para a las 17:30 h efectuar el simulacro de emergencia, éste se hizo sin chaleco salvavidas y en distintas estacias del barco, cada uno en su punto de reunión determinado, mediante un video y la explicación en vivo de como colocarse el salvavidas. Todo fue en inglés, pero en la televisión de las cabinas estaba explicado en diferentes idiomas; se hizo un control sobre la presencia de cada crucerista por medio de la tarjeta asignada a cada uno.

Por la tarde recorrimos un poco el barco para tomar contacto y a las 8:00 h junto con nuestros amigos fuimos cenar al comedor principal (como todas las noches); habíamos reservado la modalidad denominada “My Time Dining”, que te permite cambiar de hora todas las noches, en función de las necesidades y gustos de cada uno.

La cena estuvo bastante más a nuestro gusto, aunque tardaron bastante en servirnos, como casi todas las noches.

Después de otro paseo más por el barco, nos retiramos a descansar.

A las 19.00 h el barco partió para hacer un día de navegación.

4 responses to “Mediterráneo Occidental en el Oasis of the Seas. II”

1. CONCHI FM says :

Muy bonitas las fotos!! Y el barco impresionante!La decoración de la cabina la veo mucho más funcional que las de Costa, pero está muy completa de todo, imagino que por lo que cuentas lo peor son las colas.

2. SUNKUNLI says :

Juanma: Buenas Tardes, hermoso reportaje de su viaje en el OASIS OF THE SEAS, de verdad que es un barco precioso, he tenido la oportunidad de navegar dos veces en este coloso que a nadie deja indiferente. Muchas gracias por compartir su experiencia y que los apasionados de los Cruceros la podamos leer.