Hijos de Atenea (Mercedes Pinto Maldonado)

Ya tenemos en el mercado literario el último libro de esta especial y diferente escritora, Mercedes Pinto Maldonado, su nombre “Hijos de Atenea”.

Volvemos a vivir con ella muchas sensaciones diferentes, sentimientos y valores, como en todas sus novelas, pero la presente es diferente a todas las demás, no hay que dejar de leerla.

Me ha hecho recapacitar mucho sobre el afán de superación que puede tener una persona, en situaciones adversas. Me ha encantado esta “historia” en la historia de algo que nunca debería volver a ocurrir.

51xY8m7dD2L._AA258_PIkin4,BottomRight,-23,22_AA280_SH20_OU30_

http://www.amazon.es/Hijos-Atenea-Mercedes-Pinto-Maldonado-ebook/dp/B00NE5T5OU/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1410185835&sr=1-1&keywords=hijos+de+atenea

SINOPSIS
En la Angola de 1855 nace Bahati Pasolargo, un bosquimano educado en la sabana por un misionero jesuita heterodoxo. El legado de sabiduría recibido de su amado maestro durante la infancia lo convertirá en un nativo con una formación excepcional en el África austral. Sus conocimientos comenzarán a dar fruto en la travesía que hará como esclavo en 1870 en el último barco negrero que llegó a La Habana. En la bodega del buque, en la situación más hostil e inhumana imaginable, nacerá Ojosdeagua, un niño que desde su nacimiento será el eje de la existencia del joven san. Ya en Cuba, siendo parte de las posesiones de un amo singular, el vínculo afectivo entre el muchacho y el niño forjará el destino de ambos.
La vida de los dos protagonistas encarna un gran paso en nuestra historia. Ellos, como los últimos esclavos vendidos bajo la legalidad y convencidos de que el conocimiento es la llave de la libertad, cierran una puerta que nunca debió abrirse. Bahati y Ojosdeagua representan la lucha y la superación desde la perspectiva de la sabiduría. Son hijos de Atenea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: