Operación Maletín (Mercedes Gallego)

Segundo libro que he leído de la escritora Mercedes Gallego, es indudable que su estilo entretiene y se hace ameno.

En éste, ha querido reflejar un momento de la “mujer” en España en la época final de la dictadura e inicio de la democracia en España, dónde mucha gente las ninguneó, las trataba como si fueran de “segunda división” y sobre todo, pensaba que no eran capaces de hacer muchas cosas.

En la novela se reivindica a la mujer en un sitio difícilmente imaginable en la época, en la policía y además asumiendo riesgos y responsabilidades.

El vocabulario empleado en la novela parece querer reflejar las formas duras y abruptas que emplean los policías en su día a día, un lenguaje “fino” en la novela no se entendería, por su falta a la realidad.

La trama te conduce por un camino de dificultades y tiranteces que te hace querer saber su final, pero ese claramente una novela que necesita al menos una segunda parte.

Seguiré leyendo a Mercedes Gallego

51X9ikIl0yL._AA258_PIkin4,BottomRight,-43,22_AA280_SH20_OU30_

SINOPSIS

Una mujer aparece muerta en un céntrico hotel de Barcelona. El caso recae en el jefe del grupo de Homicidios que recurre a la recién llegada Candela Luque, agente del Grupo Experimental de Policía, para llevar a cabo la investigación.
La joven pertenecía a un grupo de ventas, que proliferaban en la época, pero la aparición de unos brillantes y la huida de los jefes, junto a la desaparición de las restantes compañeras de la víctima, complica los hechos.
Candela viaja a la isla de Tenerife buscando respuestas porque la joven asesinada era de allí. Encontrará tráfico de drogas, corrupción policial, pero no al asesino que a punto está de acabar también con ella.

2 responses to “Operación Maletín (Mercedes Gallego)”

  1. Mercedes Gallego says :

    Muchas gracias por tu reseña, Juan Manuel. Hay segunda y tercera parte de momento, pero es mi hija más querida y creo que seguiré muchos años con ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: