Norte de Europa en el barco Magnífica (MSC) VII

Día 16.05.14, día nuboso y 18º de máxima.

A las 8:00 h hemos llegado a Belfast (Irlanda del Norte), el nombre de la ciudad significa “boca de bancos de arena”, por su población es la 14 ciudad del Reino Unido. Fue declarada ciudad en 1888, siempre ha sido importante por su industria relacionada con el lino, tabaco y astilleros.

A las 8:45 h hemos iniciado una excursión denominada “Panorámica de Belfast, histórico y social”.

Ha sido un recorrido panorámico por toda a ciudad y hemos podido comprobar que esta ciudad giraba hace años sobre sus astilleros, aquí se construyó el famoso Titanic. Actualmente hay una calma tensa entre partidarios de dos religiones y en sus calles hay multitud de reivindicaciones, a ciertas horas nos han comentado que no es conveniente circular por barrios “ajenos”.

El recorrido nos ha permitido conocer el impacto en la vida de los irlandeses del denominado Conflicto de Irlanda durante 30 años, hasta el alto el fuego de 1994.

Lo primero que se puede ver saliendo del puerto son los astilleros donde se construyó el Titanic y un museo dedicado íntegramente al barco.

También se puede contemplar un barco donde pasajeros de primera clase del Titanic, fueron trasladados desde Paris para hacer el primer viaje del barco.

P1040893El muy bonito y grandioso el Parlamento

Diversos carteles y murales reivindicativos

Edificios e iglesias varios

Ayuntamiento

Universidad

Jardín Botánico

Opera

Volvimos al barco a comer y por la tarde la dedicamos a descansar, tuve tiempo de usar el gimnasio y los jacuzzis.

A las 19.00 h fuimos al teatro para ver el espectáculo “Un palco all´opera”, para mi gusto demasiado serio para unas vacaciones, interpretaron cosas muy famosas, pero yo en vacaciones prefiero otro tipo de espectáculo.

A las 20:00 h la habitual cena, que aunque sea reiterativo tengo que decir que fue estupenda.

Después de estar un rato en el salón “El tigre”, nos retiramos a descansar. El sol de media noche se dejaba notar, así era el inicio de la noche.

A las 18:00 h el barco había partido con dirección a Dublín

2 responses to “Norte de Europa en el barco Magnífica (MSC) VII”

1. CONCHI FM says :

Preciosas todas las fotografías!! Y que verde tan bonito!!

2. Juanma says :

Me alegro que te gusten; el estar lloviendo unos 250 días al año es lo que tiene.