Norte de Europa en el barco Magnífica (MSC) V

Día 14.05.14, día con alguna nube y 16º de máxima.

A las 8:00 h hemos llegado al puerto de Invergordon, en las Tierras Altas de Escocía. Se encuentra en el estuario del río Cormarty Firth, es un puerto natural donde los cruceros atracan.

Después del desayuno hemos sido participes de una excursión llamada “Lago Ness, monstruos acuáticos y Castillos de las tierras altas”, que ha sido del día completo pero sin incluir la comida, como a nosotros nos gusta.

Primeramente decir que nos ha hecho un tiempo muy bueno y que todo lo que hemos visto nos ha gustado mucho; ha sido una excursión compartida con otro idioma, pero de esta manera la hemos podido disfrutar en español también.

Ha sido un día típicamente escocés y con paisajes muy románticos.

Primeramente hemos visitado el Castillo de Urquhart, del Siglo XIV, que se encuentra situado a la orilla del Lago Ness, allí participamos en una visita guiada y nos explicaron la turbulenta historia del castillo y de las familias que lo habitaron.

P1040789

P1040801

Después hemos hecho una visita panorámica del propio Lago Ness, donde las leyendas cuentan que en sus misteriosas aguas habitan extrañas y fantásticas criaturas, pero científicamente se ha demostrado que sus profundidades no hay vida, por falta de oxígeno.

P1040791

P1040804

P1040811

Hemos llegado a Inverness, la capital de las tierras altas, que es una ciudad pequeña pero con unas vistas muy bonitas.

Catedral

P1040812

Castillo

P1040817

Ayuntamiento

P1040823

El final de nuestra excursión es la aldea de Cawdor y su castillo del Siglo XIV, con unos magníficos jardines y su puente elevadizo, es curioso que en medio de la visita es fácil encontrarse a la actual Condesa del Castillo, que suele charlar con los visitantes.

P1040829

P1040830

Del interior no se permiten hacer fotografías, ya que es la vivienda habitual de la Condesa.

P1040839

P1040852

A la vuelta al barco, la naviera había preparado en el teatro un espectáculo del folklore escocés, con música y bailes, que pudimos ver empezado, ya que nuestra excursión era muy larga y volvimos tarde.

Esta noche cambiamos la cena formal del comedor por una cena en el buffet, como siempre la calidad de la comida muy buena.

A las 21:30 h asistimos en el teatro al espectáculo del día denominado “Musics Idols”, espectáculo basado en el rock & roll, que ha estado entretenido.

A las !9:00 h el barco a partido hacia Belfast en Irlanda del Norte, pero teniendo por delante un día de navegación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: