Norte de Europa en el barco Magnífica (MSC) IV

Día 13.05.14, día nuboso y 13º de máxima.

A las 8 de la la mañana hemos llegado a South Quensferry de Escocia, un punto situado a unos 15 km de la ciudad de Edimburgo, a la que se tarda en llegar unos 30 minutos.

El barco tiene que fondear, el puerto no tiene el suficiente calado como para acercarse a tierra y por tanto el desembarco se hace mediante un ágil servicio de lanchas, que no tardan más de 10 minutos de acercarnos.

Dado que se había anulado la vista a pié por Edimburgo en idioma español, decidimos tomar unos tickets de bus que nos dejaron en el centro de la ciudad y como no hace mucho ya la vistamos, nos dedicamos a recorrer su denominada “Royal Mille”, su principal calle.

En un extremo encontramos el Castillo de Edimburgo, un sitio cargado de historia y que se necesitan varias horas para visitar.

La calle está llena de tiendas típicas de cosas escocesas y restaurantes, es muy agradable recorrerla.

Más o menos en el centro de la calle, nos encoframos con su catedral denominada de St. Giles.

También podemos ver en esta zona los edificios del antiguo Parlamento.

Al final de la calle nos encontramos con el Palacio de Holyrood, residencia oficial de la Reina Isabel cuando vista Escocia.

De vuelta al barco y después de descansar un rato, asistimos al espectáculo en el teatro denominado “Concierto italiano”, con música en vivo cantaron una soprano y un tenor, demasiado formal para un crucero.

La cena se celebró como habitualmente a las 20:00 y de nuevo resultó muy buena.

A las 18:00 h el barco había partido para recorrer parte de las Tierras Altas de Escocia.