Norte de Europa en el barco Magnífica (MSC) III

Día 12/05/14 Lunes

Día dedicado a la navegación, desde ayer que salimos de Hamburgo a las 18:30 h, tenemos más de un día para conocer y disfrutar del barco. Con una temperatura máxima de 12º y con algo de lluvia durante el día.

A primera hora fui a conocer el gimnasio y después de un poco de ejercicio y otro rato en el jacuzzi de la zona cubierta de la piscina, nos fuimos a desayunar. Ya se sabe que el primer día de navegación es un poco caótico por los horarios, todos andamos algo despistados con ellos.

P1040661

P1040707

En el Magnífica al igual que a otros muchos barcos, les encuentro el defecto de que no tengan la posibilidad de cubrir con un techo retráctil su piscina principal, en muchas épocas del año pierden su espacio más importante de diversión diurna, ya que las piscinas y jacuzzis están normalmente con el agua a una temperatura agradable.

Al menos este barco tiene cubierta la segunda piscina en cuanto a tamaño y tomó el protagonismo de las mañanas y tardes.

P1040764

Para estos viajes suelo llevar siempre algo de lectura y en este caso llevé dos libros, uno de una persona que ha escrito su primer libro y que ha tenido la deferencia de mandármelo, a la que ya le he dado mi opinión y otra de un estupendo autor del que ya he leído otros dos libros, Rafael R. Costa. El libro de Rafael se llama “El cráneo de Balboa”, como todos sus libros interesantísimos.

Si hay un espacio tranquilo para leer, es la “Librería”, a la que algunos se acercan a coger algún libro, pero en la que se respira tranquilidad para leer, lo pude comprobar por primera vez en este día.

P1050168

A las 12:15 h asistimos a la clásica explicación sobre las excursiones posibles de hacer y que nos dio la embajadora de habla hispana. Una persona de nacionalidad italiana que hacía este recorrido por primera vez y que no sabía nada de lo que se le preguntaba, por lo que dejé de preguntarle detalles.

Lo que si me di cuenta en esta reunión era las poquísimas personas de habla hispana que había, yo calculo que no más de 20, lo que dificultaba grandemente el poder hacer excursión con guía de habla hispana.

Nosotros habíamos reservado la mayoría de las excursiones por internet y acertamos, ya que la gente se acercaba a esta oficina constantemente y era muy molesto acercarse.

A media tarde nos avisaron que la excursión reservada para visitar al día siguiente Edimburgo no podía hacerse en español, así que intenté cambiarla a otro idioma, pero avisaron tal mal y tan tarde que ya no era posible. Tomamos unos tickets para coger un Bus que nos trasladaría a dicha ciudad, puesto por el barco y que lo ocultó hasta última hora.

La administración de la oficina de excursiones es lo peor de todo el barco, deberían de tratar de hacer las cosas de otra manera.

A las 19:00 h asistimos al primer espectáculo en el teatro, denominado IKÉ, presentado por la directora del crucero de nombre Claudia de nacionalidad alemana.

P1040713

P1040687

P1040688

Estuvo entretenido y fue una combinación de bailarines y malabaristas.

P1040715

A las 20:00 h asistimos a la primera cena de gala que había convocado el Capitán Giuseppe Maresca.

P1040714

El que quería hacerse una foto con el capitán (20 €) pasaba por una parte del teatro, y los que no querían por otra.

La calidad de la cena buena buena y los servicios de nuestro camarero hondureño Joel y de su ayudante muy satisfactorios, siempre con una sonrisa en la boca.

P1040721

Después de la cena dimos un paseo por el barco, para ver como se animaban las salas con la música y el casino.

Esa noche retrasamos el reloj una hora, íbamos en dirección de Escocia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: