La arena del reloj (Mayte Esteban)

Una novela llena de sentimientos reales, todo aquello que se quiere decir por una persona que entiende que ha llegado su momento. Una vivencia real en una época bastante cercana a la vida de mi familia y de algunos lugares en los que discurre.

Lo escribe su hija, pero  sienten emoción todos al leerla y más las personas que han podido vivir de cerca una enfermedad como esa.

61xBPeIG4cL._AA258_PIkin4,BottomRight,-35,22_AA280_SH20_OU30_

 

http://www.amazon.es/arena-del-reloj-Mayte-Esteban-ebook/dp/B007WL1DNS/ref=sr_1_3?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1397386364&sr=1-3&keywords=mayte+esteban

 

SINOPSIS

Juan José Esteban siempre ha querido recoger sus recuerdos. Lo deja hasta la jubilación, pero una enfermedad terminal se interpone en su camino.

Escrita a dos voces, La arena del reloj empuja al lector a la reflexión, a mirarse a sí mismo. Mientras el protagonista va repasando su vida, la autora, su hija, expresa los sentimientos que le produce la enfermedad de su padre.

Empatía, emoción, rabia, rebeldía ante lo inevitable, discurren ante nuestros ojos mezclados con los recuerdos que entrecruzan su historia y la Historia.

Es difícil acoplarla a ningún género literario concreto, y quizá esa peculiaridad también la hace diferente.

La arena del reloj aborda universales comunes a todos los seres humanos. ¿Quién no ama a su familia? ¿Quién puede despedirse de ellos sin romperse de dolor?
Biografía del autor
Mayte Esteban, licenciada en Geografía e Historia, es autora de tres novelas más Su chico de alquiler (2011), El medallón de la magia (2012) y Detrás del cristal (2013). Ha ganado dos premios en concursos de narraciones breves con los relatos La vida en papel (2008), una historia sobre sueños rotos y El reflejo (2009), ambientado en el Madrid del XVII es la historia inventada del cuadro de Velázquez, La Venus del espejo. En la actualidad administra un blog, El espejo de la entrada.

2 responses to “La arena del reloj (Mayte Esteban)”

  1. Mayte says :

    Muchas gracias por tu lectura, Juan Manuel. Y perdóname, no sé cómo se me ha podido pasar. Supongo que han sido las vacaciones que nos trastocan a todos un poco.

    Esta novela, hecha de pequeños granos de arena, de recuerdos puntuales, me dicen que te lleva a los tuyos. Si ha despertado algún instante feliz que creías olvidado, para mí será maravilloso.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: