Detrás del cristal (Mayte Esteban)

¡¡ Nada más de terminar de leer el libro es muy fácil hacernos una pregunta: ¿qué estamos dispuestos a hacer para poder vivir? !!

Mayte Esteban es una escritora que descubrí por la red y que además algunos de mis amigos habían leído y yo había interpretado que les había gustado, así que tenía de alguna manera anotado conocer alguno de sus libros.

Tuve la ocasión de asistir a la presentación de “Detrás del cristal” en Madrid el día 21.03.14, junto con otra escritora a la que sí había leído; así que me decidí a comprar el libro e incluso ella me lo dedicó.

 

P1040320

Empecé despacio leyendo este drama, en este género es el que más le encuadro, aunque algunas personas lo puedan catalogar de novela “rosa”, pero me parece que si coges el mensaje que encierra entre sus líneas se está muy lejos de ser catalogarlo así.

A medida que avanzas, te das cuenta que aunque difícil la trama es posible en la realidad; una locura la hace cualquiera cuando está desesperado, pero el destino hace que una persona que ni siquiera habla, posibilite la “vida” a otras dos. Deberíamos de plantearnos si muchas veces es mejor no hablar que decir cosas que hacen daño a otros y solo confortan a unos pocos, que son los que menos lo necesitan.

Sus personajes principales son Ana, Andrés y un bebé, pero todos te hacen que los sentimientos que se muestran entre ellos te hagan de alguna manera participar en ellos.

¿Qué puede conseguir un niño con una sonrisa y un abrazo?, difícil de explicar, pero fácil de disfrutar con ello.

Felicito a su autora, su libro me ha convencido y la animo a seguir haciendo vibrar a sus lectores con sus personajes y que consiga hacernos recapacitar sobre el mensaje que un libro como este encierra.

 

detras-del-cristal

SINOPSIS

Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas. sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.

 

2 responses to “Detrás del cristal (Mayte Esteban)”

  1. Mayte says :

    Muchas gracias por la reseña de mi novela, por haber sentido con los personajes, por haberte dejado transportar.

    Un gran abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: