La interpretadora de sueños (Rafael R. Costa)

De nuevo he tenido la oportunidad de leer un libro de Rafael, es un maestro de las palabras y del relato en eso no hay duda, pero en La interpretadora de Sueños ha hecho en mi opinión una mezcla diabólica de su destreza como escritor, su imaginación, personajes de gran transcendencia en la historia y escenarios muy representativos del pasado.

Conozco todos esos países que menciona y muchos de los lugares que se apuntan en el desarrollo de la novela y me ha hecho recordar lo diferentes que son y la distinta forma de vivir de sus habitantes.

El tema de la Segunda Guerra Mundial me sobrecoge, en particular todo lo tratado sobre la época nazi y suelo apartarme de esas lecturas, pero en este libro lo he podido superar por el gran interés que transmite al lector.

Me parece un acierto el final, no entendería otro.

Altamente recomdendable su lectura.

Interpretadora

SIGNOSIS

Poetisa, madre, judía, superviviente del Titanic, e interpretadora de sueños. Sarah Georginas Parker se ve obligada a trasladarse desde la capital checoslovaca a Estados Unidos, con un hijo de doce años, en 1924, meses antes de que muera su amigo Franz Kafka.
En su nuevo país, y ayudada por la Hermandad Hebraica, su vida dará un giro. Conocerá Harry Houdini, a Nancy Cunard, se codeará con la Alta Sociedad neoyorquina y finalmente volverá a Europa, donde pasará un año en un campo de concentración de Praga.
Una mujer singular, un arcángel, que luchó contra la realidad hostil en una de las épocas más convulsas de nuestro pasado reciente.

Biografía del autor
Rafael R. Costa (Huelva, 1959) Bibliotecario en Huelva, actividad a la que dedicó cinco años, y decidió abandonar para irse a Madrid, hace 23 años para dedicarse por entero al oficio de escribir. Empezó a escribir su primera novela con doce años, y asimismo sus primeros poemas. Tiene varios libros de poesía publicados, resultado de premios obtenidos, entre los que destaca Cirea, aunque sus grandes poemas están inéditos. Ha publicado dos novelas, también como resultado de premios obtenidos: El caracol de Byron y El niño que quiso llamarse Paul Newman. Alejado del mundo editorial convecional, ha decidido publicar algunas de sus novelas en Amazon Kindle, con merecido éxito.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: