Costa Cruceros encarece sus tasas por cuarta vez en solo tres meses

Es inexplicable:

costa-tasa-combustibel

Una vez más, y van cuatro en solo tres meses,Costa Cruceros ha mandado una circular a las agencias de viajes y mayoristas con las que trabaja para informarles de una nueva subida de las tasas por carburante en el transporte aéreo. Como ya es habitual el suplemento, del que las agencias no reciben comisión, tiene carácter retroactivo.

No hace ni un mes que las minoristas tuvieron constancia de la última subida por parte de la naviera por eso no es de extrañar que la medida haya encendido aún más los ánimos de unos agentes de viajes que se sienten “engañados” y que no encuentran justificación real para tanto incremento.

“A nadie se le escapa que en los últimos años hay una guerra de precios tremenda en un producto que hace un tiempo era muy rentable así que está claro que las compañías aprovechan para aumentar su beneficio por otro lado”, aseguran fuentes minoristas a este digital.

No es la primera vez que las agencias alzan la voz ante lo que consideran “estratagemas” por parte de compañías navieras como Costa Cruceros para camuflar una subida de precios ahora que están por los suelos. “Hay cruceros a la venta incluso por 50 euros así que de algún sitio tienen que apretar”, dicen las mismas fuentes.

A la arbitrariedad con la que, según denuncian las agencias, las navieras suben los suplementos por combustible se une también el incremento de las tasas portuarias en función de no se sabe bien qué criterios. El año pasado dos compañías pasaron de cobrar 120 euros a sus pasajeros por este concepto a 180 euros, lo que acrecienta las sospechas del minorista al no tratarse de subidas lineales en todas las naviera.

http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/cruceros-transportes/costa-encarece-sus-tasas-por-cuarta-vez-en-solo-tres-meses-245140.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: