Palmeras en la nieve (Luz Gabás)

No conocía a esta escritora y no me decidía a leer este libro, pero ha tenido bastante publicidad en medios apropiados para los libros, el caso es que el título me dejó bastante intrigado y me decidí.

Me he encontrado con una historia bien hilvanada y que transcurre en época colonial, no decae en el transcurrir de sus capítulos y guarda bastante bien el desenlace casi hasta el final. Tiene una lectura bastante fácil y se nota que ha tenido mucho trabajo de preparación previa.

Yo diría que es una novela humanista y con muchos sentimientos encontrados, lo que significa que tiene muchos ingredientes que me gustan y por los que suelo leer este tipo de novelas.

Felicito sinceramente a Luz por su novela.

9788499981031

Sipnopsis

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo. En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente. En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado. Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de África.

http://ocio.elcorteingles.es/libros/libro/palmeras-en-la-nieve-epub-9788499981031#detalle

8 responses to “Palmeras en la nieve (Luz Gabás)”

  1. Mercedes Pinto says :

    Ya sabes que esta me la apunto, si te gusta a ti, me gustará a mí.

  2. Mari He Ca says :

    En la biblioteca se la rifan. Me la apuntaré. Un abrazo

  3. Pili Usán says :

    A mi me gustó muchísimo.

  4. angelesjaime68 says :

    la expresión de ” se muerde el labio” … ¿no la repite demasiado? La historia no es mala, pero… ésta escritora está verde….haya vendido, tropecientos mil ejemplares. Puede ser que una, que tiene de escritora favorita a Mercedes PInto, ya esté mal acostumbrada, con el listón muy alto, pero es mi opinión de lectora.

    • Juanma says :

      Ángeles, las comparaciones son odiosas y no podemos cerrarnos a leer solo a un autor por mucho que nos guste. Lo que es verdad, es que las ventas luego nunca se corresponden con la calidad de la novela.

      Gracias por tu comentario, un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: