Costa NeoRomántica a Buenos Aires

Viernes, 11 octubre , 2013

El Costa neoRomantica estará llegando al puerto de Buenos Aires  el próximo lunes 21 de octubre,  cumpliendo el día número 31 de su itinerario de 122 noches alrededor del mundo.

Costa neoRomanica

Costa neoRomanica

El Costa neoRomantica partió el pasado mes de septiembre para dar comienzo a un itinerario denominado La Vuelta al Mundo por el Hemisferio Sur, con una duración de 122 noches y dividido en 3 tramos para aquellos que quisieran disfrutar parcialmente de viaje. Este crucero especial incluye una estadía de 2 días en Buenos Aires como una de las escalas destacadas del itinerario, motivo por el cual los días 21 y 22 de octubre los Huéspedes podrán disfrutar de la capital porteña.

El neoRomantica dio inicio a la travesía desde el puerto de Savona, Italia, el 21 de septiembre pasado y cumplirá su trigésimo primer día de navegación en Buenos Aires. Esta escala es parte del primer tramo de su itinerario, denominado Esmeraldas del Amazonas, de 48 noches de duración, que abarca también los puertos de las ciudades de Barcelona, Casablanca, Mindelo, Macapá, Río Amazonas (Travesía), Manaos, Santarém, Belém, Recife, Salvador, Río de Janeiro y Punta del Este.

Luego su estadía en la ciudad porteña, que incluye dos días y una noche, continuará viaje por las ciudades patagónicas de Puerto Madryn, Puerto Argentino, Ushuaia y luego se dirigirá a los Fiordos Chilenos (Travesía), Punta Arenas, Puerto Chacabuco, Puerto Montt y Valparaíso, donde finaliza el primer tramo del crucero.

El segundo tramo, Perlas del Océano Pacífico,  comenzará el 8 de noviembre de 2013 saliendo desde Valparaíso, Chile, y comprenderá 28 noches. El itinerario será Valparaíso, Isla de Pascua, Isla Pitcairn, Papeete, Moorea, Bora Bora, Nuku Alofa, Auckland y Sídney.

El tercer tramo, Joyas del Océano Índico, con salida el 6 de diciembre de 2013 desde Sídney,  Australia, comprenderá 46 noches y visitará las ciudades de Melbourne, Perth, Mauritius, Reunión, Maputo, Richars Bay, Durban, Ciudad del Cabo, Walvis Bay, St. Helena, Dakar, Sta. Cruz de Tenerife, Funchal, Málaga, Marsella, siendo su destino final el puerto de Savona, Italia.

Una travesía de 122 noches en tres tramos recorriendo las ciudades más importantes del Hemisferio Sur.

El Costa neoRomantica: un horizonte de lujo

Solarium Cubierta

El Solarium en Cubierta

Fruto de un reciente proyecto innovador de remodelación total, ocurrido en 2012, el Costa neoRomantica es un barco refinado, prestigioso y elegante. Todo se ha cuidado al mínimo detalle para regalar una extraordinaria y renovada experiencia de crucero. Esta lujosa nave de porte medio sorprende por su diseño contemporáneo, sofisticado y luminoso que caracteriza cada ambiente. Materiales nobles, soluciones hi tech y atmósferas suaves que invitan al romanticismo y al relax, perfectos para compartir de a dos o con amigos. Ambientes placenteros como la Vinoteca Verona o el centro de bienestar Samsara con vista integrales al mar, hacen que cada crucero sea inolvidable.

Este barco tiene 789 cabinas dobles, 86 con balcón; 28 suites, todas con balcón; 56 Cabinas Samsara de las cuales 6 son lujosas Suites y 50 poseen balcón privado.

Cuenta con 4 restaurantes, uno de los cuales es exclusivo para los Huéspedes de las Cabinas y Suites Samsara (Restaurante Samsara), además de Pizzería y Grill Área; 5 bares, entre ellos un Wine & Cheese Bar y un Coffee & Chocolate Bar.

El área de bienestar, Samsara Spa, tiene 4.400 m2 en dos niveles, con gimnasio, termas, piscina para talasoterapia, salas de tratamiento, sauna, baño turco y solárium de rayos UVA. También cuenta con solárium, 2 piscinas, 2 jacuzzis y un circuito de jogging al aire libre

El entretenimiento está asegurado para los Huéspedes con el Casino, una Sala Discoteca, el Grand Bar con pista de baile, el Show Lounge Bar con pista de baile, Internet Point y Biblioteca; Shopping Center y Mundo Virtual.

La nave

El Costa neoRomantica fue construido en el astillero Fincantieri en 1993, a un costo de US$ 325 millones, luego de muchos exitosos cruceros en Europa y Sudamérica fue sometido a un extenso cambio en el Astillero T.Mariotti con una inversión de € 90 millones, entre el 2011 y el 2012.

Sus actuales dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 56.000 ton.
  • Eslora: 220,61 m.
  • Manga: 30,89 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 11
  • Capacidad: 1.356 huéspedes y 600 tripulantes
  • Índice de espacio: 41,29 pts.
  • Índice de servicio: 2,26 pax/trip.

Como veremos el agregado de cabinas con balcón, suites Samsara, un decorado más exquisito y una relación de espacio y servicio mayores a los del resto de la flota, han convertido alneoRomantica en un barco “premium” dentro de la flota Costa.

Noticias de Cruceros agradece la participación del lector Giulio Cocozza Vera en la confección de este artículo

Fuentes: Costa Cruceros / Guía Berlitz / Wikipedia / Giulio Cocozza Vera / Noticias de Cruceros

2 responses to “Costa NeoRomántica a Buenos Aires”

  1. Ignacio Fernández says :

    Entre el 18 y el 30 de agosto del pasado verano hice el crucero a los fiordos noruegos en el barco Costa NeoRomántica. Anteriormente había hecho con el Costa Deliziosa en un viaje a Groenlandia, Islandia, Islas Feroe, Escocia (Invergordon) y Bergen (Noruega). No hay comparación entre una y otra nave.

    Costa NeoRomántica es un barco con deficiencias que no gustarán a muchas personas. Las dos piscinas están a cielo abierto y si llueve o hace frío no pueden ser utilizadas. Costa Deliziosa disponía de una carpa para solucionar este problema. Esto hizo que en todo el recorrido muy pocas personas utilizaran estas instalaciones. Yo iba dispuesto a bañarme y no lo hice.

    El barco Costa NeoRomántica no dispone de teatro. Lo que podía ofrecer en una sala de este tipo lo ha trasladado a una discoteca que es claramente estrecha. Eso hace reducir los gastos, pues, por ejemplo el equipo de baile son tres hombres y tres mujeres. En el Costa Deliziosa eran seis y seis. Se ahorran dinero con eso y las atracciones.

    El motivo de eliminar el teatro ha sido, según Costa Cruceros, ampliar las instalaciones de spa. La empresa entiende que Costa NeoRomántica está hecho para personas que buscan paz. Esto contradice el hecho de que en la discoteca abundaron los niños que interrumpían los bailes en la pista e impedían que los mayores pudieran bailar. Hubo momentos hasta de nueve menores y alguno de ellos lloró al caerse por chocar con los que bailaban.

    En el artículo publicado en esta página se habla de las excelentes tiendas del barco. Es opinión mía, pero no son buenas. Ya quisieran parecerse a Costa Deliziosa.

    Por último un detalle. En la fiesta del capitán nos cobraron el agua y el vino, si es que lo pedimos. He hecho otros viajes en barco y eso no se suele cobrar. Allá la política de empresa con motivo de la crisis. Hice el viaje solo. Pedía botellas de medio litro de agua. La mayor parte de las veces me dieron botellas de litro o de litro y medio. Los camareros decían que no disponían de las de medio litro. Sin embargo, en las excusiones vendían botellas de medio litro.

    Firmo este escrito con el fin de mejorar un barco de este tipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: