Ciudades de Polonia, Varsovia VI (2013)

El guía que habíamos contratado nos vino a buscar al hotel y nos llevó a visitar cosas un poco diferentes, como los restos del muro perimetral del Gueto judío durante la ocupación alemana, estaba muy cerca de nuestro hotel, pero en un sitio alejado de la vista del peatón.

Después pudimos ver los restos de un edificio que pudo sortear los bombardeos y demás horrores, esta casa es famosa ya que se dice que aquí vivió realmente el personaje que se muestra en la película de “El pianista”, concretamente en el balcón que tiene las paredes blancas.

Una muestra de como se han aprovechado algunos edificios antiguos

Una carcel de mujeres de las SS

El museo del ejercito

Este vehículo blindado fue construido por la resistencia encima de un coche  normal

Seguidamente nos fuimos a unos 15 kms del centro para ver el Palacio Wilanow,  conocido como el Versalles polaco, era una residencia real y logró sobrevivir casi intacta a la Segunda Guerra Mundial.

El siguiente punto del recorrido fue una de las iglesias que más me gustó, en el barrio de Praga. Cabe destacar que en todas las iglesias polacas es obligatorio que exista una imagen de Juan Pablo II.

Finalmente nos condujo a un lugar diferente diría yo, el linde del Zoo con las calles, donde tienen expuesto este magnífico ejemplar.

Es curioso andar por la acera y tenerle a unos pocos metros, muchas veces pidiendo comida a los transeúntes.

Luego por nuestra cuenta al igual que el día siguiente vimos todos estos bonitos edificios, muchos de ellos situados en su cale principal llamada Nowy Swiat:

Teatro

En resumen puedo decir que Varsovia es una clásica capital centroeuropea con la belleza de sus edificios antiguos, pero que ahora dispone también de un mundo completamente moderno.

2 responses to “Ciudades de Polonia, Varsovia VI (2013)”

  1. CONCHI FM says :

    Que cantidad de edificios tienen, estupendo el reportaje fotográfico! Me gusta mucho la luz que tienen y el colorido! Muchas gracias por mostrarlas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: