Ciudades de Polonia, Varsovia V (2013)

Varsovia es la ciudad más grande del país y su capital, conocida mundialmente  por el “Pacto de Varsovia”.

Yo diría que tiene dos partes muy diferenciadas, el casco viejo de la ciudad reconstruido totalmente y la parte moderna con un gran núcleo financiero y empresarial.

Dentro del paquete contratado al turoperador había una visita guiada de la capital, así que vinieron a buscarnos al hotel y con un guía para nosotros solos, nos fueron enseñando y contado la historia de la ciudad.

Nuestro hotel está situado al lado del edifico más representativo de la ciudad, el denominado  Palacio de la Cultura y la Ciencia, una herencia de la de la antigua URSS que ahora está dedicado a centro cultural y oficinas, tiene una altura de 237 m y las vistas de la ciudad desde arriba son impresionantes; nosotros no subimos ya que nuestro hotel está al lado y es tan alto como ese edificio.

La arquitectura es muy clásica de esa época.

Hemos recorrimos varias calles y plazas y nos fueron explicando las historia de cada sitio, siendo muy curiosa la Plaza de las Tres Cruces, por tener como decoración una palmara en su centro, pero de plástico ya que las temperaturas de esa zona no serían muy aconsejables. Se encuentra dentro de la denominada Ruta Real.

Después visitamos el Parque Real Lazienki, también perteneciente a la Ruta Real, es el parque público más grande de Varsovia, cuenta con diversos palacios, un lago y jardín botánico.

El sitio más famoso del parque es donde se encuentra el monumento a Fedrerick Chopin.

Nuestra siguiente parada es el lugar dedicado al holocausto judío y en memoria de las miles de personas que murieron en esta ciudad, actualmente se está terminado de construir un museo que también hablará de estos desagradables sucesos.

Desde aquí y dejando el coche que nos llevaba a todos los sitios, nos dispusimos a visitar caminando la ciudad vieja, que ya mencioné está totalmente reconstruida.

Lo primero que pudimos apreciar es el Castillo Real, que llegó a ser residencia real hasta 1975, actualmente es un museo.

Callejeando llegamos a la entrada de la fortaleza, llamado edificio de la Barbacana

y al lado se encuentra el museo de la prestigiosa premio novel Marie Salomea Sktodowka o como casi todos la conocemos Marie Curie, nacida en Varsovia y ganadora de dos premios Nobel, la primera mujer profesora de la Universidad en París, ciudad a la que se trasladó a los 24 años, además del museo es su casa natal.

Seguidamente visitamos su catedral que está totalmente recubierta de andamios por estar reparando la fachada

y la Plaza del Mercado, la plaza más famosa de la ciudad que también está en obras. Pude sacar alguna fotografía de sus edificios y del símbolo de la ciudad, su sirenita.

A medio día nos despedimos del guía y nos pareció tan bueno que le contratamos privadamente para que al día siguiente nos viniera a buscar y nos enseñara lo que no se suele ver en Varsovia en un tour regular.

Comimos en un restaurante de comida española llamado la Casa Pablo, que está al lado del nuestro hotel y aunque caro, pudimos degustar unos pescados recién traídos del Cantábrico.

Por la tarde disfrutamos de relajación, fundamentalmente en la piscina del hotel situada en la planta 43  con unas vistas impresionantes y algún paseo por la zona.

2 responses to “Ciudades de Polonia, Varsovia V (2013)”

  1. CONCHI FM says :

    Geniales las fotografias! Salen con una luz estupenda! Y muy bonitas las del parque! Enhorabuena Paparazzi!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: