Ciudades de Polonia, Varsovia IV (2013)

Después de un vuelo de duración inferior a una hora, hemos llegado a la capital de Polonia, Varsovia donde pasaremos las siguientes cuatro noches.

Los primeros asentamientos de la ciudad de Varsovia provienen del siglo XIII y estaban donde hoy en día está el Palacio Real.

En 1413 ocurrió un hecho importante ya que se convirtió en la capital del Ducado de Mazovia y durante esta época se construyeron las murallas. En 1526 se anexionó al Reino de Polonia y en 1595 es trasladada la corte real desde Cracovia a Varsovia por el Rey Segismundo III.

Durante la ocupación alemana en la II Guerra Mundial sufrió mucho por todo tipo de agresiones a la propia ciudad como a sus habitantes, fundamentalmente la población judía. Como consecuencia de esta destrucción todo el centro de Varsovia ha sido reconstruido, pero siguiendo el patrón de lo destruido y por eso podemos decir que es una calco de la antigua Varsovia. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Con una población de 1,8 M. de habitantes se ha convertido en una ciudad con amplias avenidas y con centro financiero y económico muy moderno.

Hay que destacar que en la parte antigua hay muchas casas deterioradas, pero dado que antes de la guerra la mayoría de los inmuebles pertenecían a judíos y les fueron arrebatadas de una u otra manera, ahora existen innumerables pleitos para conseguir conocer los verdaderos dueños, así que nadie se decide a gastar dinero para repararlas, ya que no saben si los actuales moradores está invirtiendo dinero en fincas ajenas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Varsovia

Actualmente la ciudad recibe muchas ayudas económicas de la Unión Europea y por eso está sumida en una cantidad muy importante de obras urbanas, fundamentalmente la construcción de la Línea 2 del Metro.

Lo primero era situarse en nuestro hotel, un edifico super moderno de 43 plantas, desde el que se divisa toda la ciudad, el Hotel Intercontinental. Nosotros hemos disfrutado desde nuestra habitación situada en la planta 36 de unas magníficas vistas, tanto de día como de noche.

Nuestras habitación y las vistas desde ella

Hoy ha sido un día de traslado y poco más, mañana empezaremos a conocer la ciudad de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: