Crucero “Pasaje al Este” en el Costa Deliziosa. XV

Viernes, 05.05.13

Aproximadamente a las 7:00 h. el Costa Deliziosa ha llegado al puerto de Savona, el punto final de nuestro bonito crucero.

A las 8:00 h, había que abandonar las cabinas, nosotros habíamos recibido instrucciones para desembarcar a las 9:30 h., así que nos tomamos con tranquilidad prepararnos y desayunar.

No dio tiempo hasta de dar un paseo de despedida y tomar el último café. En el paseo vimos con sorpresa que en el puerto estaba “aparcado” el Costa Mediterránea, en el que habíamos hecho un crucero por Sudamérica, gemelo del Costa Atlántica, uno de los barcos que más me gusta.

Yo estaba un poco preocupado  por el traslado hasta Milán que había contratado con Costa, pero como rezaba en nuestra reserva salía a las 11:00 h y había tiempo de sobra; mi preocupación era por lo mal organizado que estuvo el mismo a la llegada y por no haber recibido ni una sola indicación en el barco sobre él.

Descendimos del barco puntuales y fuimos a recoger nuestras maletas, perfectamente alineadas y fáciles de localizar. Salimos del Palacruceros buscando alguna persona que nos indicara que debíamos hacer para tomar el autocar y menuda sorpresa nos llevamos, nada más salir había tres autocares y personas controlando a quién se subía en ellos, de tal manera que a las 10.00 h. el autobús partía hacia Milán, menos mal que bajamos con tiempo. Realmente un desastre de organización y de falta de información previa para los traslados, una hora antes de la hora programada.

Llegamos muy pronto al aeropuerto de Milán y como nuestro vuelo de Air Europa salía a las 18.00 h., nos permitió comer con tranquilidad y “visitar” todas las tiendas del aeropuerto.

De nuevo el vuelo fue puntual y regresamos con una navegación muy tranquila. No sé si será casualidad, pero todos nuestros viajes con Air Europa han sido super puntuales.

A nuestra llegada al Aeropuerto de Barajas en Madrid, nos esperaba una sorpresa ya que una de nuestras tres maletas se había extraviado. Otros pasajeros también tenían el mismo problema. Después de esperar una media hora, me dirigí a las dependencias oportunas para hacer las reclamaciones que en estos casos se hacen, pero le insistí a las personas que nos atendieron y se pusieron a buscar las maletas por todos los sitios posibles. Al cabo de un rato y después de haber hecho la reclamación, nos comunicaron que habían localizado la maleta y que la habían llevado a un “transfer” de un vuelo a Perú.

Las demás maletas también aparecieron, así que después de recogerla y de recibir las gracias de los demás pasajeros que estaban en la misma situación, tomamos un taxi hasta nuestro domicilio.

Ha sido una experiencia de dos semanas muy bonita y el crucero más largo que hemos hecho. Salvo algunas pequeñas cosas, el crucero lo podemos calificar como excelente.

En la próxima publicación escribiré una calificación de los distintos aspectos del crucero.

4 responses to “Crucero “Pasaje al Este” en el Costa Deliziosa. XV”

  1. BlauKitchen says :

    Uy me tengo que poner al día con todo el relato, llevo mucho retraso ya sabes por qué, porque no paro entre unas cosas y otras.
    Así que se perdió una maleta y la encontrasteis? eso es un milagro!!!! ya me contarás como lo hiciste.
    Lástima la mala organización en tierra, parece que no cambian en ese aspecto.
    Un beso

  2. CONCHI FM says :

    Preciosas fotografías! Y que pena dá el último día cuando ya tienes que abandonar el barco. De repente, notas que se acaba la magía…, esa magia tan especial que solo los que nos gustan los cruceros sabemos. Que recuerdos ver las fotos del C. Mediterranea, que bonito es también!

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: