Crucero “Pasaje al Este” en el Costa Deliziosa.XIV

Jueves, 02.05.13

Hoy viviremos nuestra última escala del crucero, parece que éste era muy largo pero todo tiene su fin.

El barco llegó a Civitavecchia  a las 7:00 h., muchos pasajeros estábamos en pleno desayuno, ya que hoy será una escala larga y las excursiones serán de bastantes horas.

Desde el puerto hay aproximadamente una hora y media de camino al centro de Roma, no se puede pensar en los kilómetros que hay, debido al importante tráfico, fundamentalmente de entrada a la ciudad.

Durante esta escala se ha hecho un simulacro para la tripulación y se ha invitado a los pasajeros a que participaran en él.

Dado que nosotros hemos estado en Roma bastantes veces, hemos reservado una excursión llamada “Roma en libertad”, que en realidad es un simple traslado al centro de Roma y donde una persona que te acompaña te da informaciones.

Sobre las 9:00 h. hemos llegado a nuestro punto de destino, junto a la céntrica Plaza de Venecia; y he hemos visto una débil lluvia que no nos ha impedido hacer una visita de la ciudad.

Lo primero que hemos hecho es ir al Vaticano, para admirar de nuevo la majestuosa Plaza de San Pedro y para hacer algunas pequeñas compras. Se nota en las cosas que se venden que tenemos nuevo Papa, su fotografía es un motivo en cualquier tipo de souvenir.

Seguidamente nos hemos desplazado hasta la Plaza de España

hemos admirado de nuevo la maravillosa Fontana de Trevi

la galeria Alberto Sordi

la Plaza Colonna

el original y espectacular Panteón

y hemos terminado comiendo en la Plaza Navona, indudablemente no es un sitio barato, pero tiene un sabor especial.

Después de comer, hemos regresado paseando a nuestro punto de partida para tomar el autocar y hacer el traslado de nuevo hasta el barco, a donde hemos llegado a las 17:30 h.

Ha sido un recorrido clásico esta vez, pero es que de estas cosas nunca se cansa uno.

Hemos notado una cantidad de turistas en toda Roma impresionante, como nunca habíamos visto y hemos podido comprobar de nuevo que cruzar por los pasos cebra para peatones, es de las cosas más peligrosas que hay en Roma, por no decir de toda Italia.

Al llegar al barco hemos preparado las maletas, al menos lo que se podía empezar a meter, pero después de la cena la terminamos. La maleta había que dejarla en la puerta de la cabina antes de la 1:00 h, aunque nosotros y por la categoría de nuestra tarjeta, recibimos una invitación para poder dejarlas hasta las 4:00 h.

A las 19:30 h hemos bajado a ver el último espectáculo del crucero. denominado “Samuel Barletti Show”, era de un ventrílocuo y he de decir que ha estado fabuloso y lleno de humor.

Después hemos cenado y dado un largo paseo por muchas partes del barco, era la forma de despedirnos de este estupendo crucero.

A las 19:00 h. el barco a zarpado hacia Savona y nos dejado ver esta imagen del Liberty of the Seas.

6 responses to “Crucero “Pasaje al Este” en el Costa Deliziosa.XIV”

  1. CONCHI FM says :

    Muy bonitas las fotos de Roma, también con una luz estupenda! Lo que más me llamó la atención de Roma, fué “La Fontana de Treví”, que cuando la ví, pensaba que era muchísimo más grande, aunque es impresionante. Muchas gracias por hacerme revivir virtualmente de nuevo Roma!

    Besos

  2. carmenpaya says :

    Siempre maravillosas tus fotos, y Roma, es un museo de “a piè”. Abrazos. Complimenti per i commenti.

  3. BlauKitchen says :

    Ohhhh Roma y el Panteón mi edificio favorito, como sabes. Que fotos mas bonitas has hecho Juanma.
    En Piazza Navona también comimos y cenamos varias veces en diferentes visitas a la ciudad, el Restaurante se llama Tre Escalini o algo así, nos encantó y seguro que si volvemos a Roma repetiremos!
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: