Crucero “Pasaje al Este” en el Costa Deliziosa. XII

Martes, 30.05.13

A las 8:00 h. teníamos anunciado como hora de llegada al Puerto del Pireo, así que había que madrugar para estar preparados y poder desembarcar pronto. Hemos estado dudando si hacer alguna excursión en este sitio, ya que ya hemos estado otras veces en Atenas y conocemos bastante todo lo más interesante, pero la escala era solo hasta las 13:30 h y dada la distancia a Atenas y el tráfico que suele haber decidimos hacer una excursión organizada.

A las 8:00 h. fuimos al punto de reunión de los participantes de la excursión y bajamos a los autocares, tuvimos mucho cuidado en bajar lo antes posible para acomodarnos en el lado derecho del autocar, parte de la excursión sería panorámica y en esa parte es donde mejor se pueden ver los monumentos de esta ciudad.

La excursión fue en dos idiomas, español y portugués, así que llevamos dos señoras de guías  y cada una hablaba a los de su idioma y en los lugares fuera del autocar nos dividíamos en dos grupos.

En el camino desde el Pireo he podido comprobar el gran tráfico que sigue existiendo en Atenas, tanto que han tenido que poner en el centro de Atenas un turno de circulación para las matrículas pares unos días y las impares otros.

Hemos ido directamente hasta la Acrópolis y lo primero que hemos visto es que han hecho un nuevo museo para exponer todo lo que ya habíamos visto en otras ocasiones y lo que son los restos del Partenón, pues que decir de esta maravilla, solo desear que los ingleses devuelvan todo lo que tienen en su Museo Británico perteneciente a él.

Las obras de restauración continúan y seguirán por mucho tiempo.

Siempre se queda uno sorprendido cuando se ven estas ruinas:

Vistas generales

El teatro de Dionisio

El Partenón construído en homenaje a la diosa Atenea Nike

El Erecteion con su famoso pórtico de Cariátides

Terminada la visita a la Acrópolis, hemos dado un paseo en el autobús y hemos podido admirar el Estadio Panatenaico, sede de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna y único construido en mármol blanco en su totalidad.

La plaza Sintagma

El parlamento (sacada desde el autocar)

La Universidad

Y finalmente hemos estado paseando por el barrio más antiguo de la ciudad, denominado Plaka que está repleto de tiendas, bares y restaurantes, donde además de ruinas arqueológicas se puede pasear y hacer compras, esto es lo que se puede ver:

Hemos regresado al barco a comer y terminar la tarde con las habituales distracciones del barco.

A las 19.30 h. hemos visto un espectáculo con números de circo con el Duo Donnert, unos artistas muy buenos, nos ha gustado bastante.

Hoy hemos recibido un regalo de Costa, según lo que indican los privilegios de mi tarjeta, que ha consistido en tres delantales con decoración italiana, iguales a los que usan los camareros en la noche de especialidades italianas, ya han sido estrenados.

A las 20.15 h. se ha celebrado un Cóctel de Gala de despedida en el teatro, con los clásicos canapés y vino espumoso.

Por la noche y después de la cena de gala, tercera y última, hemos paseado por el barco. Hemos notado una animación increíble esta noche, mucha parte de culpa la tiene el equipo de animación, son realmente buenos.

A las 14:00 h. el barco ha zarpado y mañana tendremos día de navegación, último.

4 responses to “Crucero “Pasaje al Este” en el Costa Deliziosa. XII”

  1. CONCHI FM says :

    Pues otro bonito día que habeís pasado! Muchas gracias, he podido volver a viajar a Atenas virtualmente y comprobar que me acuerdo de todo, ja,ja,ja, recuerdo especialmente nuestra guía que era estupenda!!,más que explicar Atenas es que lo vivia! Y también me acuerdo de la rica “Musaka”!que pudimos degustar por allí, en un sitio muy típico. Preciosas fotos.Ya va quedando menos Paparazzi!

    Besos

  2. BlauKitchen says :

    Atenas siempre sorprende, ese color de su cielo es especial. Y la Plaka un encanto para callejear y distraerse.
    El mejor modo de ir desde El Pireo a Atenas sin duda es el metro, el caos circulatorio es increible.
    Un beso y gracias por tu relato Juanma

    • Juanma says :

      Es verdad, pero si tienes suerte que el barco esté cerca del metro.

      De nada, es bonito compartirlo con aquellos que me seguís lo que escribo.

      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: