Crucero “Pasaje al Este” en el Costa Deliziosa.VII

Jueves 25.04.13

Hoy era el día más esperado por mi, tenía muchas ganas de volver a Estambul, es una ciudad que despide un embrujo especial.

Lástima que el día tenía neblina, aunque por la tarde despejó un poco; lo primero que había que hacer era ver amanecer, así que a las seis de la mañana salí a la terraza con la cámara fotográfica de compañera.

La antigua Bizancio, fue llamada luego Nova Roma, Constantinopla y finalmente Estambul, tres imperios y una historia de más de 3000 años de dominio y de gran comercio. Junto con Roma y Atenas ha escrito la historia más importante del Mediterráneo. Los griegos la llamaron Bizancio, mientras que para los romanos era una copia de su Roma. El emperador Constantino , encontrándose ante una potencia de difícil gestión, la transformo en la capital del Imperio Romano Oriental.

Hoy en día es una ciudad moderna con más de seis millones de habitantes, esta dividida en dos partes por el Bósforo, la parte europea y la parte asiática, y ambas se comunican por dos puentes llamados del Bósforo y Galata.

Hemos desayunado pronto y luego nos hemos ido al punto de reunión de la excursión que habíamos contratado, la otra vez visitamos los clásico de esta ciudad La Mezquita azul, Santa Sofía, el Gran Bazar y el Palacio Topkapi,

pero ahora queríamos ver otras cosas y sobre todo tener tiempo libre para perdernos por sus bulliciosas calles.

Aunque la excursión era en autocar, en realidad solo fue un medio de transporte ya que casi todo lo visitamos a pié.

Empezamos por la visita de la Cisterna Basílica, que actualmente es un museo bajo tierra, construida en la época de Justiniano, cuando la religión musulmana invadió la ciudad, dejaron de estar en uso, ya que en esta religión solo les valen las aguas que tienen corriente, no las estancadas.  No es la única cisterna de la ciudad, pero si la más bonita.

Después visitamos la mezquita de Rustem Pasa, construida en 1561 por orden del Gran Visir del mismo nombre, yerno de Solimán el Magnífico. Toda ella está revestida de cerámicas y es llamada la Mezquita Azul pequeña.

Finalmente hemos visitado el Mercado de la Especias, donde sus colores y aromas nos han hecho participar de las costumbres locales. En un mercado no solo de especias y solo disponíamos de una hora para visitarlo. Nosotros aquí nos despedimos de la guía y a partir de ese momento visitamos por nuestra cuenta más cosas y volvimos al barco andando cuando nos cansamos.

En el camino pudimos visitar otra mezquita, pero al interior no se podía acceder ya que estaban con oficios religiosos.

El paseo de regreso fue muy bonito, ya que se disfruta de unas vistas increíbles.

A las 9.15 h. asistimos a un espectáculo de números de circo y sombras chinas francamente bueno y entretenido. Para seguidamente cenar y disfrutar del barco y sus entretenimientos.

A las 19.00 horas zarpamos con dirección a Constanza (Rumanía), la navegación de la salida de Estambul es muy bonita y por eso había elegido cuidadosamente que nuestra cabina se situara en estribor, ya que es el lado ideal de ver toda esta zona.

4 responses to “Crucero “Pasaje al Este” en el Costa Deliziosa.VII”

  1. CONCHI FM says :

    Bueno, pues otro día super aprovechado!, y le sacaste el jugo con una estupendas fotos!, están muy bonitas y con una luz estupenda! Enhorabuena Paparazzi!!

  2. BlauKitchen says :

    Que preciosidad! Como ha sabes me encanta esta ciudad. Que te pareció la cisterna? Es impresionante.
    Un beso y gracias por el reportaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: