Crucero “Pasaje al Este” en el Costa Deliziosa. V

Martes 23/04/13

El barco no llegó a Mykonos (Grecia) hasta las 12.00 h. por lo que pudimos aprovechar y disfrutar del barco y la navegación, hasta esa hora. Para aprovechar el tiempo comimos bastante pronto y luego nos fuimos al punto de reunión para bajar del barco, es en el único puerto donde no se puede atracar en puerto de todo el itinerario.

El barco fondeó justo delante del puerto viejo, que es donde se concentra todo los más interesante de la isla, otras navieras atracan en el puerto nuevo que deja a unos tres kilómetros, por lo que ya es un problema. Hemos bajando en distintas barquitas que venían de la isla, no tardamos más de 5 minutos en el recorrido.

Aquí tampoco reservamos ninguna excursión, nos limitamos a pasear por sus calles y ver lo más típico y conocido de la isla, e igualmente vimos cantidad de comercios, algunos de precios imposibles por lo altos que son (firmas conocidas).

Sus calles y casas blancas

Sus molinos de viento

Y la mal llamada “pequeña Venecia”, es raro que en cualquier lugar no haya otra “Venecia”, pero yo pienso que solo hay una y nada se le puede comparar.

En esta escala se ofrecía la posibilidad de asistir a cenas con espectáculos folclóricos, por lo que salida de puerto se produjo a las 23.00 h.

Antes de subir al barco nos encontramos con la mascota de Mykonos, el pelícano que pasea por sus calles libremente

Nosotros volvimos al barco a media tarde y fuimos a cenar al barco, más tarde dieron en el teatro un proyección denominada Abba en el Japón, es sustitución del espectáculo diario, pero no nos interesó y enseguida nos salimos y después de disfrutar del barco nos retiramos a descansar.

Después de estas escalas de tanteo, mañana tendremos una excursión de organizada en Izmir (Turquía)

4 responses to “Crucero “Pasaje al Este” en el Costa Deliziosa. V”

1. CONCHI FM says :

Parece un pueblecito muy pintoresco y blanquito, tiene pinta de ser súper turístico.
    Y es curioso el pelícano! También súper blanco! Pero a mi no me gusta nada!
    Es muy feo!😳

• Juanma says :

Si que es turístico, en verano debe tener poca tranquilidad.
      El pelícano no se mete con nadie, solo se dedica a pasear y causar expectación ante los visitantantes, lo de menos es si es feo, jejeje

2. BlauKitchen says :

Preciosas imágenes, no conozco Myconos, parece muy bonito.

3. Juanma says :

Está bien, pero no creo que me gustase pasar muchos días allí.