Crucero “Pasaje al Este” en el Costa Deliziosa. IV

Lunes 22/4/13

Después del día completo de navegación, hemos llegado a nuestra primera escala Katakolon (Grecia), a las 14:00 h. el Costa Deliziosa ha atracado sin ningún tipo de incidente. He de destacar la facilidad que tienen este tipo de barcos modernos para hacer la maniobras de atraque, con motores en proa y en popa, y en alguno de ellos les permiten hacer giros de 90º.

Me levanté para ver amanecer

y seguidamente, hizo lo habitual de gimnasio, lectura, paseos, etc. En el puente tres hay la posibilidad de dar vueltas completas alrededor del barco, cada vuelta supone un recorrido de 570 m., por lo que es muy habitual ver a personas darse unas buenas caminatas, entre ellos yo. Tiene algunos sitios en la popa impresionantes.

Hemos comido muy pronto, ya que se podía descender del barco a las 14:15 h., a esa hora partían muchas excursiones para visistar las ruinas de Olimpia, ya que ese es el motivo de esta escala, otra cosa no hay. A la salida del puerto hay muchos taxis y autobuses que te ofrecen al margen de la naviera, llevarte a Olimpia por poco dinero, pero tiene el riesgo de no saber donde te metes y si tenía alguna duda de que nunca haré excursiones no oficiales del barco, ahora ya no tengo ninguna, a lo largo del relato explicaré los peligros que entrañan.

Como nosotros ya conocemos esos restos arqueológicos, a los que por cierto hay que echarle mucha imaginación para saber que había allí, nos hemos dedicado a dar paseos por el pequeño pueblo, que está lleno de tiendecitas típicas y de souvenirs, así que una escala para nosotros solo para compras.

El barco se veía así de bonito

A la vuelta he ido a la piscina y a hacer uso del jacuzzi, por primera vez y dado el buen tiempo que hacía han abierto parcialmente el techo corredizo de la piscina central.

A las 19:30 h. fuimos al teatro a ver un estupendo espectáculo de magia, pero que era en realidad un show de muchas cosas.

Después de la cena, me he subido a las cubiertas superiores para pasear, a esa hora no hay casi gente y se está muy tranquilo.

A las 19:00 h. hemos zarpado para Mykonos, nuestra segunda escala.

4 responses to “Crucero “Pasaje al Este” en el Costa Deliziosa. IV”

  1. CONCHI FM says :

    Muy bonitas las fotos! Para ser la primera escala, todo el tiempo muy bien aprovechado y el barco es precioso!

    • Juanma says :

      Ha sido una escala de preparación, ya vendrán otras más completas.

      A mi también me gusta el barco.

  2. BlauKitchen says :

    Que día tan bueno os hizo para pasear!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: