Crucero “Pasaje al Este” en el Costa Deliziosa II

20/04/13

A las 8 de la mañana teníamos un vuelo concertado con Air Europa para volar a Milán y como suele ser habitual con esta compañía, ha partido puntualmente. Últimamente me decanto por Air Europa que está considerada dentro de las 10 compañías aéreas más puntuales del mundo.

A su llegada en Milán hemos tomado un traslado en autobús que había contratado con Costa Cruceros, para llegar a Savona desde donde partiría el crucero, el viaje a resultado sin incidentes y con un pesimismo importante al llovernos durante buena parte del camino.

La organización para tomar los autobuses ha resultado pésima, por faltar las más elementales normas de organizar un colectivo numeroso.

Después de unas dos horas de recorrido, hemos llegado al Palacruceros de Savona con el tiempo ya más tranquilo (sin lluvia) y nos esperaba una buena sorpresa, treinta minutos en el autobús sin poder descender y haciendo cola con otros autobuses; llegaban pasajeros para el Costa Deliziosa y para el Costa Pacífica que también estaba en Savona. Parece increíble que las azafatas de recepción en ese tiempo no se hayan dirigido a los pasajeros para hacerles notar la necesidad de escribir una declaración sobre temas sanitarios y que ha habido que escribir de mala manera a última hora y en pié.

Costa Pacífica

Al entrar en el Palacruceros había un gentío enorme para embarcar, así que hice uso de mi condición de socio “Perla” de Costa Club y pedí un embarque rápido, cosa que conseguimos en 2 minutos. Tras la foto de rigor y la comprobación de nuestra documentación, accedimos al barco sin más demoras.

Conocía muy bien el barco del año pasado, así que tardamos muy poco en llegar a nuestra cabina con número 5315, una mini suite situada a estribor, más adelante explicaré el motivo de esa elección en la reserva.

A la entrada de la cabina vimos que todo estaba correcto y que nos habían dejado un plato de canapés, flores, frutas y una botella de vino espumoso italiano. Las maletas ya estaban en nuestra cabina, así que un sobresaliente para los maleteros.

Fuimos rapidamente al bufet comer alguna cosa, ya que con tanta mala organización se había hecho tarde y por eso mismo, el simulacro de emergencia programado para las 16 h. se retrasó, para que pudieran participar todos los pasajeros.

El simulacro sigue siendo serio, sin fotógrafos del barco y con las misma poca atención de los pasajeros (se lo siguen tomando a risa). En esta acasión se dijo en cinco idiomas incluido el español, cosa que el año pasado eché en falta. Mientras que  se terminaba el simulacro el barco zarpó para acometer un día de navegación.

Asistimos a un espectáculo en el teatro, de temas relacionados con el circo, que resultó ser entretenido, original y divertido.

A las 20:45 h. cenamos, como todas la noches,  en una mesa para nosotros tres exclusivamente, y los augurios no pudieron ser mejores,  cenamos estupendamente. Hicimos uso de nuestra reserva de “all include” para las bebidas.

Durante la cena el barco se movió un poco, pero enseguida se pasó y durante todos los días del crucero hemos tenido una navegación muy tranquila y placentera.

Mi familia se retiró descansar, pero yo estuve paseando por todo el barco antes de retirarme, como cada noche haría en el transcurso del crucero.

8 responses to “Crucero “Pasaje al Este” en el Costa Deliziosa II”

  1. CONCHI FM says :

    Ya sabes que en los viajes, siempre pasa algo que no esté previsto, eso es inevitable, pero es cierto, que tendrían que haberlo estudiado antes por que al ser dos cruceros, son mucha gente para organizar, y además dos barcos que son grandes, en eso llevas razón! Pero por lo que leo, en todo lo demás muy bien, Seguiré atenta tu “Diario de a bordo”…

  2. BlauKitchen says :

    Parece mentira que todavía no hayan aprendido la lección de manejar grupos numerosos, algo que se convierte en vital en casos de emergencia. Por lo demás parece que todo ha ido como la seda.
    Gracias por empezar tu relato sin a penas haber tenido tiempo para descansar.
    Un beso

  3. JOSE LOSADA VIÑAU says :

    Acabo de descrubir tu blog , así que volver a agradecértelo ( antes lo hice en infocruceros ).

    Preguntita ; cuántos viajes necesitas con la naviera para ser miembro ” perla ” ? o con cuantos consigues el embarco rápido ? ( si sabes de otras navieras , te lo agradezco ).

    un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: