Costa Fascinosa, ya llega

El Costa Fascinosa, el nuevo buque insignia de la naviera Costa Cruceros, el mayor grupo turístico de Italia, será oficialmente entregado a Costa en la Terminal de Pasajeros de Venecia el 5 de mayo.

El buque, que fue construido en el astillero Marghera de Fincantieri, ha completado con éxito sus pruebas de mar, pasando por una serie de comprobaciones en su sistema, en la maquinaria y en los motores, y será entregado oficialmente a Costa Cruceros por  Fincantieri un día antes de partir en su crucero inaugural.

El 6 de mayo, el Costa Fascinosa zarpará de Venecia con destino a Eslovenia, Trieste y Croacia en un crucero que acogerá   la 19 ª edición de los “Campeones del Mar”, un evento anual que celebran las mejores agencias de viajes asociadas a Costa Cruceros provenientes de los 5 continentes.

Después, el 11 de mayo, la última incorporación a la flota partirá de Venecia, una vez más, esta vez en su primer crucero – un itinerario de 10 días-  visitando Grecia, Israel y Turquía. Para el resto de la temporada de verano 2012, hasta finales de noviembre, el Costa Fascinosa estará operando en los cruceros de 7 días desde Venecia y Bari a Grecia y Croacia.

La inversión total realizada por Costa Cruceros en el Costa Fascinosa ha sido de 510 millones de euros. La construcción de la nave en el astillero Marghera de Fincantieri ha involucrado la mano de obra de alrededor de 3.000 trabajadores  más otras 7.000 personas empleadas por cerca de 500 proveedores contratados, la mayoría de los cuales son empresas italianas.

Desde 1990, Costa Cruceros ha invertido 5,8 billones de euros en el trabajo del astillero Fincantieri de Italia, Mariotti T. y San Giorgio del Porto, con un total de 14 buques construidos  bajo pedido, además de la remodelación de otros miembros de la flota ya en servicio.

La entrega del Costa Fascinosa tiene lugar dos meses después de la entrega del Costa neoRomantica, resultado de la radical remodelación por valor de 90 millones de euros del Costa Romantica llevada a cabo en el astillero San Giorgio del Porto Génova.

Después del  Costa Fascinosa, el programa de expansión de la flota de cruceros Costa continuará, una vez más en los astilleros Fincantieri de Marghera, con la construcción de una nueva nave de 132500 toneladas, con capacidad para 4928 personas, convirtiéndose en el mayor buque de crucero italiano que deberá ser entregado en octubre de 2014 .


viajaratope.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: