Liberty OTS (Junio 2011)

El pasado 18 de junio (fecha que últimamente me es propicia) emprendimos mi mujer, mi hija y yo, un crucero por Mediterráneo llamado por Royal Caribbean como “Mediterráneo Insólito”, con el siguiente recorrido:

Día    Puerto  ***   Llegada   Salida   Actividad   

18-jun   Barcelona, España                   17:00      

19-jun   Provenza (Toulon), Francia        07:00    17:00    En puerto   

20-jun   Villefranche (Niza), Francia        07:00    19:00    Auxiliar   

21-jun   Livorno (Florencia/Pisa), Italia    07:00    19:00    En puerto   

22-jun   Civitavecchia (Roma), Italia        07:00    19:00    En puerto   

23-jun   Nápoles, Capri, Italia                 07:00    19:00    En puerto   

24-jun    Navegando               

25-jun   Barcelona, España                     06:00   

El resumen que puedo hacer es muy positivo y que el barco es espectacular, pertenece a la clase Freedom y es gemelo del Independence y del Freedom, en el que ya viajé.

Tiene una eslora de 339 m y 56 m de manga, su tripulación es de 1.365 persona y la capacidad máxima de pasajeros 3.634 personas.

Os muestro el barco:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una de las dificultades que tiene este barco con su longitud es que es bastante difícil fotografiarlo entero.

He estado pensando como mostraros el barco entero, para que verdad os hagáis una idea de lo que hay y que se puede ver, el resultado es este vídeo que he hecho, espero que os guste:

Después de un vuelo muy temprano (Iberia nos adelantó el vuelo dos horas), llegamos a Barcelona o mejor dicho al barco sobre las 10:30 h, dejamos nuestras maletas y esperamos un poco a que empezaran a hacer los trámites oportunos de embarque.

Todo fue bastante rápido y a las 11:00 h ya nos habían dejado subir al barco, pero no pudimos hacer uso de las cabinas hasta las 13:00 h, por lo que nos dispusimos a recorrer parte del barco y a comer en el buffet, ya que ese día el comedor no funcionaba.

Nuestra primera impresión del barco fue buena y no pudimos evitar compararlo con el Freedom que ya conociámos, al ser gemelos.

He de decir que este barco me ha gustado menos en su decoración, lo que no quiere decir que no me haya encantado.

A primera hora de la tarde hicimos el simulacro; en Royal se hace sin los chalecos salvavidas

Más tarde la charla a todas las personas de habla hispana (725) y a las 8:00 espectáculo único para los dos turnos de las cenas. En las fotos no se puede apreciar, pero estos dos artistas hiceron cosas increíbles.

Más tarde la cena, en el horario libre que habíamos reservado; por cierto magnífica como todas las noches. A última hora nos brindaron un desfile de los tripulantes, de la siguiente manera:

En los ratos libres aprovechamos para contratar distintos pack de bebidas y las excursiones que no pudimos hacer on line.

Había sido un día movidito y sobre las 12 nos retiramos a descansar.

 

SEGUNDO DÍA

Fue el primer día con excursión contratada a Royal, como todas las que hicimos.

El puerto de llegada era Toulon, que en si no vale demasiado, pero es la puerta de entrada a Provenza francesa que es muy bonita.

Después de un importante madrugón para ver llegar el barco a puerto y del desayuno, desembarcamos y fuimos a visitar una ciudad realmente bonita y romántica denominada Aix en Provence, ciudad donde nació el famoso pintor Paul Cezanne,  dado que no se hacía en nuestro idioma la hicimos en inglés, aquí podéis ver algunas zonas de la ciudad:


Regresamos a comer al barco y por la tarde, había una recepción del capitán en el Royal Promenade con champagne y canapés a discreción, me parece que alguno se pasó un poquito, que peligro tienen las cosas gratis.Por la tarde, mis habituales paseos por barco, gimnasio y un baño en la piscina.Seguidamente la primera cena de gala, con casi todo el mundo muy arreglado y una calidad y variedad excelente en la mesa, os muestro un ejemplo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A las 23:00 horas disfrutamos en el teatro de un espectáculo denominado “In the air”, que previamente había que haber reservado. Es un espectáculo muy bonito y diferente de malabaristas aéreos. No dispongo de fotos ya que estaban expresamente prohibidas.

Nos retiramos a dormir a su término.

 

TERCER DÍA

A las 6:00 h y cámaras en mano, hicimos entrada en la bahía de Villefranche, durante una media hora pude contemplar un paisaje muy bonito

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dado que nuestra excursión salía un poco tarde (en español), aproveche para dar una carreras por cubierta, ir al gimnasio, jugar al mini golf y desayunar, antes de bajar del barco.

Este puerto tiene poco calado y por tanto el barco queda retirado del puerto y hay que acceder a él mediante embarcaciones más pequeñas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La reunión para la excursión era  las 12:30 h por lo que nos dió tiempo para visitar la ciudad, muy típica y muy turística

La excursión consistía en visitar Niza y después un pueblo medieval de nombre Enze

Tras unos pocos minutos en autocar, llegamos a la famosa ciudad de la Costa Azul de nombre Niza, cuyo principal atractivo para mí es el color que tiene el mar en sus playas, seguramente no se apreciará bien, pero esto es una muestra

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras un recorrido a pié con nuestra guía donde pudimos ver lo principal de la ciudad, dispusimos de un poco de tiempo libre para a nuestro aire tomarnos un helado y pasear

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A la hora convenida nos reunimos todos para volver atomar el autocar y poner rumbo a la ciudad medieval denominada Enze.

Es una ciudad en alto, toda conservada en piedra y que su casco antiguo está totalmente dedicado al turismo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A la vuelta descansamos un poco, pero enseguida teníamos uno de los platos fuertes de los espectáculos en el teatro

Efectivamente, el espectáculo musical que ha triunfado en Broadway, de una hora y media de duración. Solo puedo decir que está muy bien.

Seguidamente nos fuimos a cenar y como ya he dicho la cena exquisita.

Finalmente y tras un paseo por todo el barco, nos retiramos a descansar ya que había sido un día bastante intenso.

Saliendo de la bonita bahía de Villefranche, abandonamos aguas francesas para dirigirnos a aguas italianas, nuestro siguiente destino sería Livorno; pero esa noche y después de la cena hice un paseo nocturno por la zona de las piscinas y me pude traer otro recuerdo.

 

CUARTO DÍA

Hoy madrugué para intentar ver la entrada en Livorno, pero es un puerto muy industrial y las vistas eran feas, solo la navegación de la mañana mereció la pena. Tras el desayuno hicimos una excursión (en español) para que mi hija conociera Pisa, nosotros ya la conocíamos. La verdad es que la ciudad la he visitado poquísimo y siempre mis visitas se han concentado en la denominada Plaza de los Milagros, donde el conjunto arquitectónico merece la pena verse:

Catedral

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Batisterio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Torre

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La distancia hasta el puesto es pequeña y volvimos a comer al barco. Por la tarde aprovechamos para conocer Livorno, que es una ciudad que no conocía y de la que un amigo me habló hace poco.Tomamos un autobús que puso Royal y por 5 € ida y vuelta nos trasladamos al centro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo mas interesante de la ciudad es que tiene algunos canales en el barrio denominado Venecia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A la vuelta y después de un bañito, nos dispusimos a cenar y aquí os muestro el ejemplo de hoy
Por la noche hubo una fiesta en el Royal Promenade con música de los años 70
QUINTO DÍA

Nuestro puerto de destino era Civitavecchia, la puerta del Mediterráneo para visitar Roma.

Me levanté muy pronto, sobre las 5:30 h, de esta manera puede disfrutar en la terraza del amanecer, pero de todas maneras teníamos contratada una excursión muy temprana para visitar Roma por nuestra cuenta, lo que significa que solo era el transporte hasta la Plaza de San Pedro en el Vaticano y después disponíamos de unas 6 horas para visitar Roma.

Dado que ya hemos estado otras veces, habíamos elegido unas cosas concretas para ver y fueron estas.

San Juan de Letrán, catedral de Roma

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Escala Santa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y sobre todo la denominada Basílica de San Pablo Extramuros, por estar fuera de las murallas de la ciudad. Era nuestro principal objetivo del día y resultó ser una imponente basílica

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más tarde pudimos hacer el clásico recorrido de Plaza de España,

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fontana de Trevi,

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

el Panteón

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

y Plaza Navona.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A la vuelta y después de un baño reparador en la piscina, nos dispusimos a ir al teatro a ver un espectáculo de un artista que no recuerdo el nombre, pero que físicamente y en la voz era clavado a Elton John, así que durante 45 minutos escuchamos sus canciones.

Más tarde cenamos y nos retiramos pronto, habíamos hecho muchas horas de excursión y la del próximo día sería muy parecida.

 

SEXTO DÍA

Nuestro próximo destino era el puerto de Nápoles, un sitio donde hemos estado varias veces, pero en donde siempre se encuentra algo distinto para ver.

El barco que se ve al lado del nuestro era el Norwegian Epic, con el que coincidimos en casi todo el recorrido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de desayunar  iniciamos una excursión de más de 9 horas, que aunque cara realmente mereció la pena, el recorrido Costa de Amalfi, Sorrento, Positano y Ruinas de Pompella.

El viaje se realizó en un mini bus de unas 18 plazas, ya que en Positano no se puede circular con grandes autocares y también comprendíò un buen menú en un hotel precioso pegado al mar, incluso con champagne y vino.

Sorrento

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Positano

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ruinas de Pompella

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A la vuelta y con el tiempo justo de darnos un baño, fuimos a ver  un espectáculo sobre hielo, con la vistosidad y espectacularidad habitual

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Seguidamente la cena tan bien como otras noches.

El día había sido completo, pero desde luego no acabaría así, ya que era el día del buffet de medianoche y este su aspecto

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

SÉPTIMO DÍA
Un día completo de navegación, quizá el que más me gusta de todo un crucero. Al ser el último día parece que te invita a disfrutar del barco todo lo posible.

Por ese motivo me dispuse a darme un buen madrugón y recorrer cámara de vídeo en mano todo el barco, el resultado es un vídeo de unos 30 minutos que pude traerme.

Es verdad que un barco tiene que tener ambiente, pero también hay otros que me gusta verlo sin gente, así parece que fuera solo para mí.

Es decir, de esta manera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Había muchas actividades ese día y las finales de muchos torneos, pero yo me decanté por ver una cosa denominada “Entre bambalinas”.

Consistía en que te enseñaban y explicaban las interioridades del teatro, explicado por las propias personas que se ocupan del telón, el sonido, los efectos especiales, los decorados. La verdad es que fue muy interesante y encima acudió muy poca gente.

Algunas fotos de esa visita

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ese día había que hacer las maletas y acudir al teatro muy pronto, a las 19:30 h para ver el clásico espectáculo de despedida y la actuación de varios artistas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por fin la cena y un paseo por todo el barco.

 

OCTAVO DÍA

El crucero tocaba a su fin, elegimos el desembarque más tardío posible que era a las 9:00 h y después de desayunar y un último paseo por el barco, hicimos uno de los desembarques más rápidos que he hecho, todo perfectamente organizado.

Siendo sábado por la mañana, era casi obligado pasar el día en Barcelona y por eso habíamos reservado una noche de hotel, así pudimos rematar esta bonita semana.Es verdad que hemos estado varias veces en Barcelona, pero es una ciudad muy bonita y no nos cansamos de visitarla.Lo malo era el poco tiempo y que había bastante cansancio acumulado; la solución fue tomar un bus turístico y recordar toda la ciudad.

Por último, me gustaría hacer una valoración del crucero y desde luego solo lo puedo calificar con una nota muy alta.Sigo opinando que la forma de los barcos Royal ayudan a crear mucho ambiente en el barco y eso anima al pasaje, además los espectáculos son realmente buenos y originales.

También me gustaría destacar la gran variedad y calidad de las cenas en el restaurante principal.

Si hay que poner un pero, diría que el conjunto de animación ha estado un poco soso y sobre todo si lo comparamos con los que hay en Costa.

Hasta el próximo crucero, si Dios quiere.

Vídeo resumen de excursiones

 

2 responses to “Liberty OTS (Junio 2011)”

  1. blaumarin says :

    Hola Juanma,
    Te confieso que todavía no he acabado de leer el relato de tu último crucero, estoy en ello! pero no quería dejar pasar la oportunidad de decirte lo bien que está quedando el blog.
    Seguiré leyendo …
    Un beso

  2. Juanma says :

    Hay tiempo hasta que pueda hacer otro, jajaja.

    Me alegro que te guste; tú tienes mucha culpa de que esté quedando presentable.

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: